Más de 14 toneladas de truchas salmonídeas fueron decomisadas


23 de noviembre 2009

Operativo de la Capitanía de Puerto y Carabineros logró decomisar más de 14 mil kilos de truchas salmonídeas en el sector de Huelmo, hasta donde se dirigieron fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria para constatar el decomiso y las condiciones organolépticas del pescado del cual aún no se ha podido determinar la procedencia.

De acuerdo al informe de la Autoridad Sanitaria, el pescado se encuentra en óptimas condiciones organolépticas y fue entregado a Carabineros para ser cedido a instituciones de beneficencia. El seremi del ramo, Dr. Bernardo Martorell explicó que se trató de un operativo donde regularmente participamos como Autoridad Sanitaria, “puesto que nosotros como institución debemos verificar que los alimentos deban estar en buen estado para ser consumidos; en este caso, se trató de un pescado sin procedencia conocida”, expresó.




Como parte de las acciones implementadas por la Secretaría Ministerial de Salud en torno a la inocuidad de los alimentos, se cuenta el trabajo de los fiscalizadores sanitarios, de manera permanente en las barreras sanitarias, tales como Chacao, Tenencia de Carreteras en Ruta 5, entre otras, las cuales se van programando según las necesidades, con especial énfasis en productos del mar en los meses de verano, debido a las consecuencias que pueden derivarse por un mal manejo en el transporte de dichos productos. “Entre otras cosas, velamos para que se cumpla la normativa vigente para las condiciones de traslado (en frío) además de la verificación de toda la documentación de procedencia de los pescados y mariscos”, explicó Martorell.
Seo Services