Ante la falta de avance en las negociaciones reanudamos la paralizacion el día lunes

La Multigremial de Trabajadores de Servicios Públicos comunica la paralización de funciones de todas las instituciones públicas de la región a partir del lunes 9 de noviembre a las 8.00 hrs. hasta el martes 10 a las 20.00 hrs.

La información ha sido entregada por la Mesa Central desde Santiago que esta compuesta por los 16 gremios nacionales, “La mesa de presidentes mantiene la voluntad de construir un acuerdo con el gobierno y ratifica participar en las reuniones para los días viernes 6 y lunes 9 de noviembre, dónde se espera que el ejecutivo se acerque al porcentaje solicitado por los gremios”.Hasta el momento el Gobierno mantiene su postura de entregar un 2, 5% de reajuste, lo cual dista del 8% que solicita los trabajadores.

No han progresado las negociaciones con el nuestro empleador: el Gobierno, quien no ceden en su posición. La Multigremial de Trabajadores de Servicios Públicos exigimos que se cumpla con los compromisos establecidos, como el derecho a negociación colectiva como lo establece la Organización Internacional de Trabajo OIT. Así como corregir la inestabilidad de miles de trabajadores que trabajan a plazo fijo o a honorarios, quienes no poseen previsión social ni antigüedad laboral.¡ Por un reajuste digno y estabilidad laboral!

Deseamos la comprensión de los usuarios ante la falta de atención de los organismos. Se llama a los usuarios a no asistir a los consultorios de salud, hospital, servicios públicos miembros de la ANEF, así como jardines infantiles de la JUNJI y de transferencia de fondos. De todas formas los trabajadores hemos asumido una responsabilidad con el usuario garantizando turnos éticos en servicios básicos como; Servicio Médico Legal, Registro Civil y el Hospital Base en sus diferentes servicios, exceptuando Urgencia, la cual funciona con normalidad. Así, la atención primaria de la salud funciona con normalidad los SAPU y SAMU.


Atte,
Multigremial Regional

CONTACTOS:

Nelson Pérez
Coordinador de la Multigremial Regional
Cel:9475540

Marcela Reyes B.
Asesora Comunicacional
Cel: 96492427

Zulema Sandoval
Vocera Salud
Cel: 82095815
Seo Services