Adhesión al paro llegó sólo a un 15% en Puerto Montt

Docentes regresan a las aulas
  • Tal como se había acordado, los profesores de la comuna de Puerto Montt están retomando sus labores en sus respectivas escuelas y liceos. Los únicos maestros que continúan movilizados en su totalidad corresponden a los que trabajan en el Liceo Isidora Zegers.

Una baja considerable en la adhesión al paro del Colegio de Profesores se registró hoy lunes por parte de los docentes de los establecimientos públicos de Puerto Montt. Y es que tal como se había acordado tras la reunión sostenida entre el Director de Educación Municipal, Luis Peroti y los directores de las escuelas y liceos municipalizados de la comuna, el retorno de la gran mayoría del profesorado se concretó durante esta jornada.

Hasta el momento en Puerto Montt la cifra de apoyo al paro del Magisterio es de sólo un 15,05%. El único establecimiento que continúa con un 100% de adhesión es el Liceo de Niñas Isidora Zegers, mientras que el Liceo Andrés Bello presenta un 45% de docentes movilizados. Por su parte, el Liceo Industrial de Alerce, otro de los que hasta el viernes se encontraba totalmente en paro, hoy registró sólo un 2, 94% de profesores paralizados.

Con respecto a las escuelas municipales, la única que tiene una adhesión alta es la Escuela Rural Alerce, donde el 88% de los profesores se encuentran en paro.

El resto de los establecimientos retomó sus labores diarias y se aprestan a finalizar el año escolar, ya que en este momento lo más importante es entregar todos los contenidos para que no se generen vacíos.

El Director de Educación Municipal manifestó que “tal como se había acordado, la gran mayoría de los profesores retornó a sus trabajos, lo que demuestra que poco a poco la movilización va perdiendo fuerza. Nosotros comprendemos las demandas del Magisterio, pero nuestra mayor preocupación en este momento son los estudiantes y debemos velar porque ellos sean atendidos en sus establecimientos educacionales”.
Seo Services