Colegio de Profesores Comunal Puerto Montt informa

El Colegio de Profesores Comunal Puerto Montt informa que el Paro indefinido continúa y las medidas se radicalizaron al extremo que cinco de nuestros colegas llevan 4 días en huelga de hambre empeorando su salud rápidamente. Incluso dos de las docentes Patricia Vergara Alvarado y Rosalía Ulloa se encuentran descompensadas y a punto de colapsar, situación corroborada por el enfermero José Gallardo hoy jueves a las 17,30 horas.

Recordar que ayer en la Cámara de Diputados se dio un acontecimiento sin precedentes, al ser rechazado el Presupuesto de Educación 2010 por el no reconocimiento de la Deuda Histórica de los Profesores de Chile por parte del Ejecutivo. La votación fue transversal y apabullante, con 84 votos de rechazo, 4 a favor y 2 abstenciones. Se espera que el panorama se repita en la cámara de Senadores el próximo martes si no se consideran las demandas del magisterio. Este hecho político trascendió las fronteras nacionales, siendo noticia en el mundo, desprestigiando rotundamente al gobierno chileno que se dice “ciudadano y socialista” pero que no respeta los derechos reivindicativos de los maestros y maestras.

Por lo anterior hacemos un llamado a los profesores que se mantienen trabajando que se SUMEN AL PARO para solidarizar con los colegas en Huelga de Hambre y apoyen las demandas del magisterio, que son de todos los profesores y profesoras. Las que indudablemente tienden a mejorar las condiciones laborales, dignificar la profesión docente en los últimos 37 años, beneficiar en particular a los que se recién se inician en el mundo de la pedagogía, a los futuros maestros y a los que se pensionan después de cumplir el ciclo de vida como educadores. Cabe recalcar que las demandas de los profesores son:

a.Reconocimiento de la Deuda Histórica
b.Pago íntegro del Bono SAE
c.Creación de una Carrera Profesional Docente de Calidad
d.Compensar horas de contrato para el desarrollo de la Evaluación Docente
e.Diseño de Mecanismo de Concursabilidad para lograr contratos de titularidad de todos los profesores que están sujetos al sistema de contrata
f.Mejora considerablemente las jubilaciones.

Por último el paro se mantiene cohesionado y fortalecido con los que quedan y se revitaliza con la energía, ánimo y apoyo de las continuas visitas que a diario revisen nuestros huelguistas.


Colegio De Profesores Comunal Puerto Montt    
Puerto Montt, 12 de noviembre de 2009.


COLEGA:
REFLEXIONA, EN ESTOS INSTANTES 5 COLEGAS NUESTROS ESTAN LUCHANDO POR TI, ARRIESGANDO LA VIDA
LLEVAN 5 DIAS.



TE INVITAMOS A VISITARLOS, A DARLES FUERZAS.
ESTA LUCHA TAMBIEN ES TUYA
RECONSIDERA TU POSICION SERAS BIENVENIDO.
Seo Services