Mañana Sábado la genial «Mafalda» encabeza Cine Infantil en Casa del Arte Diego Rivera


  • Mafalda es una pequeña terrible, simpática y atrevida, comprometida con las etnias, le preocupa el mundo y no entiende como los adultos pueden llevarlo tan mal

Desde las 16 en Centro Cultural Casa del Arte Diego Rivera:

Mañana sábado, 21 de noviembre, a las 16 horas, se presentará “Mafalda la película” en la sala teatro de la Casa del Arte Diego Rivera. Un excelente panorama para disfrutar en familia junto a la creación del genial dibujante Quino. La cinta se enmarca dentro de la II Muestra de Cine Argentino que se está realizando desde hoy viernes y hasta el lunes 23 en el Centro Cultural puertomontino.

Cine Argentino

La muestra busca convocar a la familia puertomontina, niños, jóvenes, a la tercera edad y a los cinéfilos que quieran apreciar joyas trasandinas. Para ello, se contempló una cartelera que proyectará diferentes films en las tardes del 20, 21, 22 y 23 de noviembre. La entrada tiene un valor de $500 pesos para tercera edad, niños y estudiantes, y de $1.000 pesos para público general. El ticket otorga el derecho a ver todas las películas que se proyecten en el día.


Reseña de “Mafalda la Película

Mafalda es una pequeña terrible, simpática y atrevida, que vive en la Argentina de mediados de los 60 y principios de los 70. Es nacida de una típica familia de Buenos Aires (porteña) de clase media. Esta niña, como todas, tiene una familia y unos amigos que forman su pandilla. Va a la escuela y, en verano, cuando le salen las cuentas a su papá, va de vacaciones. Pero Mafalda no es una niña como otra cualquiera.

Humilde y comprometida con las etnias, le preocupa el mundo y no entiende como los adultos pueden llevarlo tan mal. Es famosa en el mundo entero por la gracia de sus preguntas, la inocencia de su mundo y la altura de sus ideales.

Los personajes de Quino nos presentan un divertido largometraje, con el que podremos disfrutar de sus aventuras más alocadas, una visión crítica del mundo de los adultos que nos hará pasar un muy buen rato.

Domingo a las 16 horas continúa cine infantil

El domingo será un documental infantil llamado “El viaje de gordo al fin del mundo”, de Uwe Müller (Alemania/Argentina, 2007, 83’) producción germana argentina que permitirá a menores conocer, disfrutar y compartir el cine como expresión artística.

Reseña “El viaje de gordo al fin del mundo”

Gordo es un perro mimado, un poco “rechoncho” por sobrealimentación, que vive en los barrios ricos de Buenos Aires. Un día se escapa de la custodia de su “paseador” y salta en el remolque de un camión, que arranca de repente. Al detenerse el camión, Gordo se halla en Ushuaia.


La II Muestra de Cine Argentino es organizada por el Consulado de la República Argentina, la Ilustre Municipalidad, la Corporación Cultural de Puerto Montt y patrocinado por Hotel Presidente y el Restaurante Posada Stop.


CCPM viernes 20 de noviembre 2009
Seo Services