Quedan pocos días para participar en 2° concurso «Estamos construyendo un aulavisual para chile»


Sólo hasta el 10 de noviembre
  • El portal educarchile organizó este entretenido certamen de video como una forma de situar a docentes y estudiantes de pedagogía en el centro del proceso educativo y comunicativo.
  • AulaVisual es la videoteca educativa online más grande del país, que ya ofrece más de mil videos en la web clasificados curricularmente.

Sólo hasta el martes 10 de noviembre se extiende el plazo para que profesores y estudiantes de pedagogía de todo el país participen en el segundo concurso de video “Estamos construyendo un AulaVisual para Chile”, cuya finalidad es impulsar la creación audiovisual creativa en las aulas. El certamen –organizado por el portal educarchile- está dirigido a profesores en tres categorías: educación parvularia, educación básica y media y, por primera vez pueden participar los futuros docentes.

La iniciativa cuenta con el apoyo del portal Así se Aprende, de la Red Enlaces; canal NOVASUR del Consejo Nacional de Televisión; Consejo de Decanos de Facultades de Educación y Sony. Más información en http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/verContenido.aspx?ID=197776

Cada vez se hace más necesario el uso del audiovisual en el aula, ya que estimula la disposición al aprendizaje de los alumnos. El formato dinámico y ágil del audiovisual atrae por su ritmo, variedad de situaciones y personajes, es de fácil codificación para niños y niñas, muy compatibles con su cultura audiovisual; les hace descubrir nuevos mundos, facilita la interactividad y la identificación con personajes y situaciones.

AulaVisual es la videoteca educativa online más grande del país, que ya ofrece más de mil videos en la web clasificados curricularmente. Dicha innovadora herramienta web, destinada a incentivar el uso activo de medios audiovisuales como recursos de apoyo en las clases, nació como una forma de responder a las nuevas demandas de los estudiantes del siglo XXI, habituados al lenguaje multimedial.

Con ese mismo fin y como una forma de situar a docentes y estudiantes de pedagogía en el centro del proceso educativo y comunicativo, el portal educarchile, en el marco de AulaVisual organizó este entretenido concurso de video, que ya va en su segunda versión.

Tanto los profesores como los estudiantes de pedagogía (futuros docentes) deben elaborar un material audiovisual vinculado a las bases curriculares, que no exceda de los cinco minutos.

El jurado otorgará tres lugares en cada categoría. Todos los videos ganadores serán publicados en el home de educarchile, se emitirán en el canal educativo Novasur y participarán en la 2da Semana de Video Educativo, a realizarse en abril de 2010.

El primer lugar recibirá una cámara de video Sony memoria interna HDR-CX100 semi profesional, mientras el segundo premio ganará una cámara de video Sony Mini DV DCR-HC52. Para el tercer lugar, el galardón es una cámara digital Sony 10 MP DSC-S93. A su vez, el público otorgará un premio de popularidad mediante votación online. El galardón es un Home Theater Sony DAV-DZ30 (parlantes y reproductor de DVD.
Seo Services