Inescrupulosos roban plantas y destruyen las areas verdes


Arborización de Puerto Montt

Un llamado a la comunidad a cuidar los espacios públicos y a denunciar a quienes destrocen o roben las plantas y arbustos que se están colocando en diversos áreas verdes de la ciudad, realizó la Municipalidad de Puerto Montt, tras constatar la serie de robos que se han producido en los lugares donde el Municipio ha mejorado estos espacios públicos.

Los robos se producen en plena luz del día y ya se ha detectado a algunas personas que en forma reiterada ejecutan están acción para posteriormente venderlas en la vía pública, según explicaron los encargados del proyecto de arborización de la ciudad.

La labor de mejoramiento de las áreas verdes que impulsa la Municipalidad de Puerto Montt es un proyecto que abarca toda la ciudad, trabajo que significa colocar alrededor de 500 plantas y arbustos cada semana, sin embargo se estima que cerca del 60% de estas plantas son robadas en el mismo lapso de tiempo.

El Alcalde Quinteros reiteró su llamado a la comunidad de cuidar y respetar los espacios públicos, sobretodo en aquellos lugares donde “se ha estado haciendo el esfuerzo por mejorar el entorno, no sólo del centro de la ciudad, sino que también en diversas calles y avenidas de las poblaciones, pero que queda en nada producto de algunas personas inescrupulosas”.

Así mismo, solicitó el apoyo de todos los vecinos y vecinas a denunciar a quienes se dedican a destrozar estos espacios ya que “así la policía podrá tomar cartas en el asunto para detener y poner ante la justicia a quienes no respeten a su propia comunidad”, puntualizó el edil.




ROTONDA Y ALREDEDORES

Dentro de este trabajo de paisajismo, la Dirección de Aseo y Ornato del Municipio puertomontino ha desarrollado un trabajo de plantación de árboles y arbustos en la entrada norte de la ciudad, particularmente en la rotonda y alrededores.

En este sentido, realizó un llamado a la comunidad en cuanto a tomar las precauciones cuando no se utilizan los lugares habilitados para el tránsito de personas, ya que para la plantación de los árboles nativos que superan los 5 mts de altura es necesario colocar tirantes de alambre para darle la firmeza necesaria.

En este sentido, se han tomado todas las medidas visuales necesarias de seguridad en estos parantes, sin embargo el llamado es a que las personas transiten sólo por los lugares habilitados para el uso peatonal con el fin de evitar pequeños accidentes cuando cruzan por los prados en forma descuidada.
Seo Services