Esterilización canina

Aun quedan 100 cupos

Un nuevo llamado a la comunidad está realizando la Municipalidad de Puerto Montt con el fin de sumarse a la segunda etapa del programa de esterilización canina 2009, en el cual quedan sólo 100 cupos disponibles.

La campaña que comenzó en septiembre pasado ha permitido a la fecha esterilizar a poco más de 500 mascotas que han sido llevados por sus dueños o por personas responsables que recogen a canes que vagan en la calle y cancelan el valor de la operación.

Domingo Jiménez, Jefe del Departamento de Estudio y Medio Ambiente de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad explicó que “esta nueva esterilización corresponde a la segunda etapa de este año en donde se estableció un cupo total para 650 perritas, de las cuales aún nos quedan 100 cupos”.

Para acceder a este servicio, las personas interesadas deben inscribir a su mascota en la Dirección de Aseo y Ornato de Puerto Montt, ubicada en Av. El Teniente 65 en el Barrio Industrial, lugar donde se le indicará cual es la clínica veterinaria encargada de realizar la operación. El costo de este servicio es de sólo cuatro mil pesos.

“Hay que recordar que este programa es sólo para las perritas”, destacó Jiménez, ya que explicó que todos los estudios indican que para poder generar un control de los perros callejeros lo más acertado es esterilizar a las hembras.

Durante el primer semestre de este año, la primera etapa del programa de esterilización canina alcanzó a cubrir a 630 hembras, mientras que para el segundo semestre de 2009 se consideró un cupo total de 650.

Este programa creado por la Municipalidad de Puerto Montt en el año 2002, ha permitido esterilizar a más de mil ejemplares cada año.
Seo Services