Aromas 2009 eligió a sus ganadores


Éxito rotundo del evento y premiación

Un cierre perfecto tuvo la Décima Versión del Concurso Gastronómico Nacional Aromas 2009 de INACAP, que se realizó desde el 17 al 19 de noviembre en la sede Osorno de esta Casa de Estudios. Los alumnos provenientes de Arica a Punta Arenas que participaron de los dos días de competencia disfrutaron en Termas de Puyehue de la ceremonia de premiación, con una cena y un show de alto nivel tras lo cual se entregaron los premios del certamen.

El jurado, integrado por los chefs Paula Larenas; Patricio Arias y Daniel Fernández, seleccionó a los ganadores en seis categorías. El siguiente fue el resultado:
  1. CATEGORÍA APORTE REGIONAL: sede Punta Arenas, con el plato flan de queso mantecoso con frambuesas, semi frío de calafate y chocolate blanco en salsa de flor de calafate.
  2. PREMIO ESPÍRITU INACAP: sede Coyhaique, por representar con fuerza los valores de trabajo en equipo, solidaridad, cordial ambiente y permanente alegría de sus representantes.
  3. MEJOR ENTRADA: sede Calama, por su pastel de choclo atacameño con pebre.
  4. MEJOR PLATO PRINCIPAL: sede Chillán, con ciervo relleno con punta paleta y avellanas; salsa de tomates al ajo tostado, puré de arvejas, espárragos y champignones salteados.
  5. MEJOR POSTRE: sede Valparaíso, con mousse de queso de cabra con chicharrones de limón sobre galleta, y mermelada de zapallo camote.
  6. PRIMER LUGAR, Y ANFITRIÓN DE AROMAS 2010:sede Concepción, por el siguiente menú de tres tiempos:
    • Entrada: aspic de jaivas, bavaroise de espárragos de mar, escabeche de trucha con sidra y curry en su salsa.
    • Plato Principal: arrollado de punta paleta con charquicán ahumado; ciervo grillado con estofado de mote al merquén y salsa de vino tinto.
    • Postre: bizcocho de chocolate con avellanas, sorbete de canela, salsa de frambuesa y crocante de manzana.





Rodrigo Ibáñez, vicerrector de Inacap, sede Osorno, expresó su satisfacción y la del equipo organizador de Aromas 2009, por el éxito de la competencia; por el entusiasmo de los participantes y por la relevante asistencia de la comunidad de la Provincia de Osorno que disfrutó de las actividades del encuentro.

“Cerramos este episodio muy satisfechos con la labor realizada. Vemos la felicidad en la cara de nuestros alumnos de las 20 sedes a nivel nacional y eso nos alegra. Estamos también muy contentos por la acogida que una vez más la comunidad de la Provincia de Osorno da a nuestras actividades. La alta convocatoria con más de un centenar de asistentes nos hace sentir complacidos del reconocimiento y confianza de la gente en lo que hacemos”, concluyó.

Osorno, noviembre 20 de 2009.
Seo Services