Guitarras renacentistas y clásicas iluminaron el Diego Rivera


En Festival «Entrecuerdas 2009»
  • La itinerancia nacional del Festival «Entrecuerdas» deslumbró a puertomontinos por la calidad interpretativa de sus concertistas

El Festival Internacional “Entre cuerdas 2009” volvió a maravillar a los amantes de la guitarra que asistieron al teatro Diego Rivera durante las dos jornadas realizadas en el marco de la itinerancia nacional del evento. Grandes concertistas nacionales y una extranjera, permitieron disfrutar del canto de la guitarra de la mano del destacado músico y compositor nacional Alberto Cumplido, el talento emergente Andrés Madariaga y el maestro Wladimir Carrasco y su interpretación en vihuela renacentista.

Por su parte, el dúo Sebastián Montes y la alemana Katrin KIingerberg, deslumbraron con su interpretación de temas emblemáticos de guitarra clásica, como también grandes hitos del folklore latinoamericano con "Alfonsina y el mar", de Ariel Ramírez y Félix Luna, en homenaje a la fallecida Mercedes Soza. Montes es el ganador del prestigioso Concurso Sigall, y actualmente reside en Alemania. El concierto a dos con Klingerberg en Puerto Montt, fue su estreno en los escenarios nacionales.

Sobre el Festival de Guitarra

“Entrecuerdas” agrupa diferentes estilos y corrientes interpretadas en distintos formatos de cámara, de manera solista, o en conciertos para Guitarra y Orquesta Sinfónica. El Festival es organizado desde 2000 por el guitarrista y compositor Alberto Cumplido y considera gran apertura y versatilidad de géneros, desde la música antigua al jazz avant-garde y del folclor al flamenco y la fusión.


Sobre el Festival

“Entrecuerdas” agrupa diferentes estilos y corrientes interpretadas en distintos formatos de cámara, de manera solista, o en conciertos para Guitarra y Orquesta Sinfónica. El Festival es organizado desde 2000 por el guitarrista y compositor Alberto Cumplido y considera gran apertura y versatilidad de géneros, desde la música antigua al jazz avant-garde, del folclor al flamenco y la fusión.

Más información en http://festivalentrecuerdas2009.blogspot.com/


CCPM martes 17 de noviembre 2009
Seo Services