Puerto Montt tiene nuevo Plano Regulador

Puerto Montt cuenta ya con un nuevo Plano Regulador. El pasado jueves 12 de noviembre fue publicada en el diario Oficial la actualización del instrumento. Con este trámite se formaliza la aprobación definitiva y la puesta en vigencia del nuevo PRC de la capital regional.

La publicación consigna que la aprobación tuvo a la vista la devolución de la resolución sin observaciones por parte de la Contraloría Regional de Los Lagos, el decreto exento del municipio que promulga la actualización del Plano Regulador, la Resolución exenta de la Seremi de Vivienda y Urbanismo que aprueba el informe técnico mediante el cual se consigna “que la propuesta del PRC de Puerto Montt se ajusta a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción”, y el certificado que consigna la aprobación por parte del Consejo Regional de Los Lagos de la versión final del expediente completo de la actualización del Plano.

La aprobación de la actualización del Plano Regulador de Puerto Montt está firmada por el intendente de la Región Sergio Galilea.

El alcalde de Pueto Montt, Rabindranath Quinteros expresó su satisfacción tras el término de la totalidad de procedimientos que permitieron la aprobación del PRC. “Nos alegra profundamente haber empeñado nuestro trabajo para dar a Puerto Montt un Plano Regulador moderno y con perspectiva de crecimiento a largo plazo”, comentó la autoridad comunal, al tiempo que señaló que, sobre la base de este actualizado instrumento se ha comenzado ya a trabajar en otra herramienta necesaria para la comuna, que es la actualización del Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO.

“Se trata de instrumentos de ordenamiento y planificación necesarios para una comuna como Puerto Montt, que a pesar de los vaivenes económicos del último tiempo, mantiene un alto nivel de crecimiento”, señaló el Alcalde.
Seo Services