Hoy se inaugura Feria de Innovación en Universidad San Sebastián

Tras exitosos talleres sectoriales
  • Durante hoy y mañana expondrán los diversos stands innovadores que se presentarán en el Hall central de la USS.
  • Mañana se realizará el Seminario cúlmine de la cumbre con la participación especial del ex ministro, Alvaro García.

Puerto Montt, 11 de noviembre.- Luego de haber finalizado con éxito los talleres de Innovación Agropecuaria, de Turismo y Acuícola, en las ciudades de Osorno, Puerto Varas y Castro respectivamente; hoy se inaugurará en el Hall Central de la Universidad San Sebastián la primera Feria en el marco de la cumbre de innovación Región de Los Lagos “Innovando en Recursos Naturales para superar la Crisis”, ejecutada por la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, con la participación de Conicyt, el Gobierno Regional de Los Lagos y, producida por la Universidad San Sebastián de Puerto Montt.

Durante la feria, se podrán conocer los proyectos innovadores y los principales estudios y proyectos de I+D+I ejecutados, en ejecución o proyectados por los expositores de distintas empresas, Universidades y entidades públicas y privadas; con el objetivo de dar a conocer, y que contribuyen a la agregación de valor y la superación de las crisis en el uso de los recursos naturales de interés regional.

Las diversas exposiciones se mantendrán abiertas al público hoy y mañana hasta la finalización del seminario que se realizará en el Aula Magna de la misma Casa de Estudios, el cual será gratuito y abierto al público y en el cual se presentarán las principales conclusiones de los talleres, se premiará el Concurso Ideas en la Cumbre: Súmate al Futuro de la Región y se cerrará el Primer Diplomado en Innovación que se desarrolla en la región. En la oportunidad, el Intendente Regional Sergio Galilea lanzará la Agenda de Innovación y el evento contará con la participación, entre otros, del ex Ministro de Economía Alvaro García y Juan Ladrón de Guevara, Jefe de Política de la División de Innovación del Ministerio de Economía.

Exitosos talleres sectoriales

El primer encuentro del programa que se llevó a efecto en la ciudad de Osorno, dentro en el contexto de la Feria SAGO Fisur, contó con la participación de representantes del Cluster Lácteo, Germán Stolzenbach y Gonzalo Gompertz; la Gerenta del Cluster de la Carne Bovina, Verónica Ruiz; la Gerenta del Consorcio Lechero, María Eugenia Carrasco, entre otros. El Taller de Innovación agropecuaria, al que asistieron, profesionales, empresarios y empresarias, representantes del sector público y académico, consistió en el desarrollo de dinámicas que permitieran reflexionar sobre cómo se enfrentan los momentos de crisis de qué manera la innovación puede aportar a minimizar sus efectos.

En tanto, en el taller de turismo los Empresarios reflexionaron sobre la innovación en tiempo de crisis y de cómo enfrentar de manera innovadora las crisis en el turismo se llevó a cabo este martes en Puerto Varas, en el marco de la Primera Cumbre de Innovación de Los Lagos.

La actividad contó con la participación de diversos actores del quehacer turístico de la región, quienes participaron activamente del taller cuyas conclusiones serán expuestas en el Seminario que se realizará este viernes en la Universidad San Sebastián. Finalmente, se efectuó el último taller en Acuicultura en la cuidad de Castro.
Seo Services