sábado, noviembre 14, 2009

Amplían jardín infantil Las Colmenitas de Casma
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Se espera que en marzo de 2010, más de 40 niños y niñas se beneficien con su implementación.

42 niños y niñas del sector se verán beneficiados
  • Las nuevas dependencias comprenden la implementación de espacios para el ámbito administrativo y pedagógico y su monto de  inversión asciende a más de 40 millones de pesos.

En diciembre de este año 42 niños y niñas del jardín infantil Las Colmenitas de Casma, podrán contar con más espacio para realizar sus actividades, gracias a la construcción de las nuevas dependencias que esperan unir el jardín infantil con la sala cuna.

Se trata de una ampliación de 75 mtrs2, que comprende la construcción de una sala para el personal administrativo y área para el desarrollo de actividades pedagógicas, cuyo monto de inversión supera los 40 millones de pesos, provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano PMU.

La presidenta del Centro de Padres, Johanna Briones, mostró su satisfacción por el avance de las obras, pues según cuenta “siempre quisimos tener un lugar donde poder dividir a los niños por edades, para que pudieran jugar en un espacio más grande”, dijo la apoderada, quien agradeció la gestión realizada por las autoridades locales y regionales.

Calidad de vida

El alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, dijo que la inversión que se está ejecutando mejorará considerablemente las condiciones del jardín y el servicio que se entrega. “En el último tiempo se ha trabajado en una serie de proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Casma, lo que también ha permitido generar plazas de trabajo para quienes lo necesitan”, sostuvo el edil.

Por su parte la Directora Regional de Fundación Integra, dijo que la habilitación de este nuevo espacio enriquece significativamente las acciones de mejoramiento que la institución ha realizado desde 2007 a la fecha en el establecimiento, “pues ese año se aumentó la cobertura en lactantes, mediante la construcción de su sala cuna en el contexto de la Meta Presidencial”, señaló y felicitó al centro de padres por el entusiasmo y el trabajo demostrados para concretar esta obra, junto con destacar el apoyo permanente que entrega el alcalde comprometido con la infancia de la comuna.