AMICHILE exige turnos éticos en SERNAPESCA


Su profundo malestar por los daños que la paralización de los funcionarios de la ANEF, especialmente del personal de SERNAPESCA, ha causado a la industria mitilicultora, manifestó la Asociación de Mitilicultores de Chile, AMICHILE.

Mediante una carta enviada al ministro de Economía, Hugo Lavados, y a los máximos representantes de SERNAPESCA a nivel nacional, regional y provincial, el gremio solicitó la adopción de medidas a nivel central que minimicen el impacto negativo que esta paralización ha producido en la actividad, “y que invalidan los grandes esfuerzos de reactivación que están haciendo los sectores públicos y privados conjuntamente”, según comentó el gerente de AMICHILE, Cristián Maino.
La paralización de los funcionarios de SERNAPESCA en Chiloé ha significado también la paralización de la industria productora de choritos, pues el Servicio es precisamente quién autoriza, mediante visación de guías y entrega de documentos, todos los movimientos de materia prima y producto terminado.

Es por ello que el gremio solicitó la disposición nacional de un turno ético en todos los servicios públicos paralizados. “Son miles los trabajadores que en la zona de Chiloé quedan paralizados por esta razón y resulta frustrante, que tras realizar cuantiosos esfuerzos para reiniciar nuestras actividades, a pesar de todos los inconvenientes que enfrentamos en los mercados de destino, la caída del dólar y temas climáticos y ambientales que han afectado a la industria, ahora también tengamos que soportar el costo de cientos de trabajadores desocupados”, concluyó Maino.
Seo Services