Intendente Galilea impulsa clúster de la pesca artesanal en la región


Se reunió con dirigentes, actores públicos y privados ligados a la actividad
  • En una segunda etapa se identificarán iniciativas concretas con equipos de trabajo y líderes responsables para potenciar el ancestral rubro.

Como uno de los sectores claves para el desarrollo productivo de la región, calificó el intendente de Los Lagos, Sergio Galilea, a la pesca artesanal, situación que reafirmó esta tarde en el taller “Partida del Clúster de la Pesca Artesanal”, efectuado en Puerto Montt y donde participaron representantes del sector, del Gobierno y del mundo privado.

Con este primer taller comienza a ponerse en marcha el clúster de la pesca artesanal, con la construcción del Programa de Mejoramiento de la Competitividad (PMC) de este eje productivo, expresó Juan Carlos Gallardo, director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Productivo.

“Este es sólo el inicio de un proceso, que continúa con un próximo taller que efectuará la consultora internacional Dalberg, la misma que ha contribuido a la agencia en la puesta en marcha de los clúster lácteo, carne bovina, turismo de intereses especiales y mitílidos. Ya en el segundo taller se identificarán iniciativas concretas con equipos de trabajo y líderes responsables”, agregó el jefe del Gobierno Regional.

El intendente Sergio Galilea expresó que con el clúster de la pesca artesanal se busca integrar la cadena productiva de este sector, integrando las perspectivas individuales hacia una visión consensuada de futuro y poniendo en marcha acciones coordinadas conjuntas para mejorar su posicionamiento.
Seo Services