Autoridad sanitaria decomisa 190 kilos de salmones de mortalidad

26 de noviembre 2009

Local de Feria Presidente Ibáñez de Puerto Montt iba a comercializar el producto ya desnaturalizado

Un llamado de denuncia a las oficinas de la Autoridad Sanitaria Regional permitió a fiscalizadores de la institución decomisar 190 kilos de salmón con claros indicios de proceder de mortalidad a 1 local de pescadería de la Feria Presidente Ibáñez de Puerto Montt.

La acción fue desarrollada ayer miércoles en 1 local de la feria donde se pudo comprobar que los salmones que iban a ser puestos a la venta ya habían sido desnaturalizados, además, los propietarios del local no pudieron acreditar la procedencia del salmón.

Debido a la situación se inicio un sumario sanitario citando a declarar a los propietarios del local, mientras que el pescado fue eliminado por funcionarios de la Autoridad Sanitaria en un vertedero autorizado. Al respecto el seremi de Salud, Bernardo Martorell recordó que “este tipo de acciones inescrupulosas deben ser denunciadas por la comunidad. Un pescado procedente de mortalidad al ser consumido puede traer consecuencias dañinas para la salud de la población debido a su descomposición; por ejemplo, desde un cuadro alérgico hasta una intoxicación alimentaria”, expresó.

Cabe señalar que la mortalidad de salmones corresponde generalmente a peces enfermos con tratamiento de diversos fármacos (como antibióticos, antiparasitarios etc.), lo cual determina su pérdida de “aptitud” como alimento, incluso al estado vivo.

Las denuncias a la Autoridad Sanitaria de Puerto Montt pueden realizarse en sus oficinas de la OIRS, en Antonio Varas 216, Edificio Torre del Puerto, piso 12.
Seo Services