Celebración Día de la Música junto a Orquesta de Cuerdas de Máfil


Domingo 22 de noviembre a las 12 horas en Mall Paseo del Mar
  • La Orquesta de Cuerdas Infantil -Juvenil de Máfil se presentará, a las 12 horas, en el Mall Costanera Paseo del Mar para celebrar el «Día de la Música».

En el marco de celebración del "Día de la Música" la Orquesta de Cuerdas Infantil-Juvenil de Máfil se presentará este domingo 22 de noviembre, a las 12 horas, en el Mall Paseo del Mar de Puerto Montt. La actividad es organizada por el Consejo Regional de Cultura y las Artes, la Corporación Cultural de Puerto Montt, Mall Paseo del Mar y FNDR Los Ríos. El programa incluye la interpretación de temas de Jaime Barría y la Banda Bordemar e hitos de la música clásica internacional.



La Orquesta de Cuerdas de Máfil

La Orquesta de Cuerdas Infantil y Juvenil de Máfil tiene siete años de vida y 20 integrantes cuyas edades fluctúan entre 11 y 22 años. Su director es Claudio Mauricio Alarcón. La agrupación musical posee una amplia trayectoria en escenarios nacionales y ya tiene registrado su primer un CD. La presentación en Puerto Montt se enmarca en una itinerancia bi-regional, financiada por FNDR Los Ríos que incluye además dos conciertos en Chiloé.

Día de la Música

La idea de celebrar el Día de la Música surgió en el año 1594, cuando Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII. A través de los siglos, su figura ha sido venerada por la humanidad por ese padrinazgo. Desde entonces su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que, según la tradición, corresponde con su muerte y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música.
Seo Services