Norpatagonia encantó a tour operadores latinoamericanos


En feria de turismo
  • Norpatagonia fue el único territorio emprende de la Región de Los Lagos que participó en este evento.
  • El estado este año ha aportado alrededor de 32 millones de pesos a os empresarios de Norpatagonia para la participación en ferias de turismo.

El encanto de la naturaleza, la variedad de paisajes y actividades que se pueden realizar en Norpatagonia, hizo que este territorio emprende, el único que representó a la Región de Los Lagos, sorprendiera a los 40 tour operadores extranjeros que participaron ayer miércoles 4 de noviembre, en la feria de turismo “Latinoamérica descubre Chile” que se realizó en el recién inaugurado Hotel W en Santiago.

Empresarios de Argentina, Perú, Uruguay, Colombia, Guatemala y México, se reunieron con sus pares locales para conocer los atractivos, ofertas y paquetes turísticos del territorio. Los empresarios representantes de Norpatagonia fueron Isabel Gutiérrez en representación del operador turístico SERVITUR Osorno, Francisco Alfred, del Centro de Eventos La Valenciana de Puyehue y la empresaria Agustina Chacón, de Cabañas “El Salto” de Puyehue.

Cabe destacar que este año el estado aportó al sector privado alrededor de 32 millones de pesos para la participación en ferias de turismo y así fortalecer la promoción en eventos de calidad e impacto, como la FIT de Buenos Aires, la Travel Mart, la VIVA que se realizará este fin de semana en Espacio Riesco de Santiago, entre otros. Este aporte, así como los otros que ha realizado el gobierno a través de los distintos servicios públicos que apoyan al territorio es valorado positivamente por los empresarios.

“En esta feria hemos podido promocionar el destino y generar vínculos para potenciales negocios con tour operadores latinoamericanos y nacionales, quienes mostraron interés por Norpatagonia debido a la diversidad de paisajes y actividades en un territorio pequeño y con buenos accesos”. Afirmó Isabel Gutiérrez de Servitur Osorno, quien agregó además que se pueden seguir los lazos de manera directa con empresas con las que ya se había tomado contacto en las ferias en las que se ha participado este año. Por su parte, el empresario Francisco Alfred destacó el próximo Fam Tour que organizará SERNATUR para fines de noviembre o comienzos de diciembre en Norpatagonia. “Para nosotros es fundamental contar con el apoyo del sector público, ya que trabajando en conjunto podemos realizar este tipo de iniciativas que permiten en terreno cautivar al tour operador y poder concretar negocios que nacen en las ferias”.

Para la prensa especializada el territorio constituyó una sorpresa. “El territorio Norpatagonia no lo conocía, pero me parece que resumen muy bien algunos aspectos del país en general, ya que al igual que Chile, puedes gozar de nieve, termas, pesca recreativa, hacer trekking por hermosos paisajes, grupos indígenas, todo en un territorio muy pequeño, en distancias y tiempos muy cortos, lo que resulta muy atractivo para el turista. Además, si consideras que para el pueblo colombiano Chile en general es un destino por descubrir, acá hay un tema muy interesante”. Afirmó el periodista de diario El Colombiano, Juan Felipe Quintero.

Los empresarios de Norpatagonia continuarán en Santiago promoviendo el territorio, hasta el domingo, ya que el viernes comienza la feria “VYVA, Verano y Vacaciones” destinada a público final en Espacio Riesco.


Santiago, 4 de noviembre de 2009
Seo Services