Intendente Galilea entrega 170 títulos de dominio en Provincia de Osorno


Un gran porcentaje de beneficiados pertenece a comunidades indígenas
  • Jefe del Gobierno Regional sostuvo que en la región se continuarán haciendo entrega de títulos de dominio en distintas localidades de la región.

170 familias de las comunas de San Juan de la Costa y de Osorno, fueron beneficiadas con el otorgamiento de sus títulos de domino por parte del Ministerio de Bienes Nacionales, y que esta mañana fueron entregados por el intendente de Los Lagos, Sergio Galilea Ocón.

En la ocasión, donde también estuvieron presentes el gobernador de la Provincia de Osorno, Bernardo Candia y el diputado Sergio Ojeda, el jefe del Gobierno Regional se manifestó muy satisfecho con esta entrega, “ya que los beneficiados podrán estar más tranquilos, ya que poseen su propiedad legalmente, situación que mejorará su calidad de vida”, precisó.

El intendente Galilea valoró además el hecho de que gran parte de los propietarios de los títulos de dominio pertenezcan a comunidades indígenas, “ya que estas son ancestralmente sus tierras, situación que refuerza el trabajo que está efectuando el Estado de Chile específicamente en esta materia”, apuntó Galilea.






Catedral de Osorno

Otro de los aspectos que resaltó el intendente Sergio Galilea, fue el nombramiento por parte de la Comisión Bicentenario de la Catedral de Osorno, como la más relevante obra de arquitectura entre los años 1960 y 2008 en la Región de Los Lagos.

El Premio Obra Bicentenario destaca los proyectos que, en los últimos 100 años, han cambiado la fisonomía de las ciudades de Chile y con ello, mejorado la calidad de vida de los ciudadanos. Se trata entonces de una distinción, que reconoce y pone en valor, aquellas construcciones que por sus características e impacto son identificadas como hitos urbanos.

Respecto a las características formales de esta premiación, se estableció que, para evaluar las obras en su contexto histórico, esta distinción comprende tres versiones. La primera versión efectuada el año pasado, comprendió el período 1910- 1960, y en esta segunda versión 2009, se consideró el período 1960 – 2008.
Seo Services