Fundación Coanil Celebra 35 Años trabajando por la Integración De Las Personas Con Discapacidad Intelectual


Con diversas actividades en sus sedes de Puerto Montt y Castro

Con diversas actividades Fundación Coanil está celebrando sus 35 años de vida, institución cuyo principal objetivo es la integración de las personas con discapacidad intelectual. Las celebraciones se realizan en las unidades de Puerto Montt (Hogar las Azaleas y Escuela Especial Andrés Bello) y Castro (Hogar las Azaleas y Escuela Especial los Ciruelillos).

Cabe destacar que en la provincia de Llanquihue y Chiloé, la entidad atiende a más de 200 niños, jóvenes y adultos, los cuales son atendidos por profesionales, técnicos y educadoras de trato directo con especialidad experiencia en discapacidad intelectual, que a diario entregan distintas herramientas que permiten desarrollar y potenciar las habilidades de estas personas.

En este aspecto el proyecto artístico Flor de Arte, desarrolla una parte importante del desafío educativo, el cual a través del arte pretende dar valor a las creaciones de los artistas de Coanil y fomentar la colaboración entre personas con y sin discapacidad intelectual.

Las escuelas de las provincias desarrollan sus clases dentro de los niveles básicos, retos múltiples, decreto 300 y taller laboral, además la modalidad de formación dual, donde se preparan a los jóvenes para obtener habilidades y competencias laborales en distintas empresas de la zona. Este año ya se han insertado en prácticas a 30 alumnos y cerca del 20% de ellos han obtenido contratos de trabajo.




COANIL

Fundación Coanil fue creada el 4 de noviembre de 1974 por Margarita Riofrío de Merino quien, junto a un grupo de voluntarias pertenecientes a la Armada de Chile, decidió emprender la misión de atender a niños y jóvenes con discapacidad intelectual, provenientes de sectores de extrema pobreza de Chile.

De esta manera, la Institución comienza una abnegada labor, creando escuelas y hogares a lo largo de todo el país, llegando a convertirse en la Institución más importante en la atención de personas con discapacidad intelectual.

Durante sus 35 años de funcionamiento, Fundación Coanil ha desarrollado diferentes estrategias y acciones a través de sus 47 centros que le han permitido optimizar sus servicios educativos y asistenciales, de acuerdo a las políticas que tanto el Estado y la sociedad han impulsado para mejorar la calidad de vida de quienes presentan algún grado de discapacidad intelectual.

En los últimos años Fundación Coanil ha incrementado sus esfuerzos en materia de integración e inserción. Posicionándose como la institución privada y sin fines de lucro más extensa cuyos más de 1000 trabajadores entregan capacitación y las herramientas necesarias, para que los cerca de 400 beneficiarios presenten mayores habilidades para insertarse al mundo laboral, mejorando así su autoestima y calidad de vida.

Seo Services