Entregan avenida ibañez a la comunidad



Pavimentación se logró gracias al convenio público-privado

Con un recorrido por Avenida Ibáñez, los representantes de la Constructora Socovesa hicieron entrega oficial al Municipio de Puerto Montt de las obras de pavimentación de esta arteria, entre Cardonal y Los Notros.

El Gerente Técnico de la constructora, Carlos Rosende, dijo que “nuestra principal preocupación, más que construir casas, es construir barrios. A nuestros clientes nosotros queremos darle toda la infraestructura necesaria con áreas verdes y equipamiento y dentro de ese contexto nosotros creemos que es fundamental que nuestros barrios tengan la conectividad adecuada”.

El ejecutivo explicó que cuando idearon su proyecto habitacional en el sector de Mirasol generaron un convenio de colaboración con el Municipio con el fin de poder construir una obra que permita dar una mayor conectividad a su conjunto habitacional, pero de paso a todo los vecinos del sector de Mirasol.

Es por eso que “este tramo de la Avenida Ibáñez, entre Cardonal y Los Notros, era una arteria sumamente importante y era una aspiración de todos los vecinos por lo cual nosotros decidimos construirla para que sea un real aporte para la ciudad y para todos nuestros vecinos”, indicó Rosende.

Por su parte el Alcalde Quinteros se manifestó muy contento por la obra terminada, señalando que “esto demuestra que cuando nosotros hablamos de la responsabilidad social de la empresa, es efectivo cuando las empresas así lo estiman pertinente”.

“Esta es una obra que satisface a todos los vecinos, pero sobretodo a la conectividad propia de la ciudad. Esta es una ciudad en donde el crecimiento ha sido muy explosivo, donde evidentemente la conectividad ha sido uno de los cuellos de botella que hemos ido superando paulatinamente”, puntualizó el edil.

Las obras de mejoramiento de la continuación de Avenida Ibáñez, contempló la pavimentación 1.800 metros de calzada, tres mil metros cuadrados de vereda, además de los trabajos concernientes al sistema de evacuación de las aguas lluvias.

Esta inversión significó para le empresa privada un monto superior a los 600 millones de pesos, obras que se iniciaron en enero de este año.



INVERSION EN AREAS VERDES

En la oportunidad, el Alcalde anunció además que en el transcurso de los próximos días se publicará por parte del Municipio, el llamado a licitación para construir las áreas verdes que comprende todo el sector de Av. Ibáñez, entre Cardonal y Los Notros.

El objetivo es “ir poder construyendo mayores espacios públicos, con mayor comodidad para los vecinos, una obra que significara´una inversión cercana a los 140 millones de pesos”, puntualizó Quinteros.

El edil indicó que espera que para el próximo verano, la ciudad en general y el barrio Mirasol, en particular, pueda contar con estos nuevos espacios remodelados y remozados.


Com. 192 02/09/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
Seo Services