Declaraciones Intendente Sergio Galilea sobre Reunión con Ministro de Obras Públicas Sergio Bitar y el Plan Chiloé

Puerto Montt 01 de septiembre de 2008 12:00 horas:

«Tuve dos extensas conversaciones con el Ministro Bitar el fin de semana en Santiago, sobre una serie de puntos que teníamos pendientes. Lo principal y que él va a aclarar personalmente a los medios, es que no hay un atraso significativo en las obras del Plan Chiloé, el estuvo una semana en Estados Unidos y como no pudo desmentir eso personalmente, el tema llevó a una serie de discusiones.

Lo que además conversamos fue cómo acelerar la licitación del servicio de transbordadores entre Pargua y Chacao y entre Punta Coronel y Chacao. A pasado demasiado tiempo y es necesario sacar una resolución final, para lo cual le pedí que anticipemos la licitación. Me reuní además con las personas del Ministerio de Obras Públicas a cargo de ese proyecto y quiero decir además que el Ministro Bitar está totalmente de acuerdo conmigo que esta licitación se haga cuanto antes, sobre la base de solicitar a los consorcios que postulen que ellos se asocien con constructoras y hagan las rampas fijas que sean necesarias (como aconsejaron los propios operadores actuales del sistema) y ofrezcan un servicio de 20 minutos máximo de viaje y 10 minutos máximo de espera, se actúe con cualquier tipo de nave que asegure un servicio eficiente y se asegure además cualquier periodo de transición que ocurra si hay un ganador distinto a los actuales operadores.

Le pedí que fuera muy riguroso en la selección técnica de los operadores porque es un servicio de alta complejidad y me parece que en estas condiciones podríamos pensar que en el mes de octubre tengamos el llamado a licitación y que se pueda adjudicar antes de fin de año».

Otras Obras

“Conversamos también que cualquiera sea el escenario presupuestario para el próximo año es necesario que vialidad pueda terminar la ingeniería general del puente Dalcahue y tener la ingeniería de detalle el próximo año, para que llamemos a licitación entre septiembre y octubre el 2009.

Por cierto hay que ver qué pasa con el by pass de Castro, el aeródromo y los otros temas que verá el Ministro en detalle en una próxima y cercana venida a la zona”.
Seo Services