Seremi destaca alta participacion femenina en la fuerza laboral

Cifras históricas

La secretaria regional de Gobierno, Paula Olave destacó la tasa de participación femenina que llega a niveles históricos de un 40,3%, de acuerdo con las cifras de empleo dadas a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas, lo que revela, dijo, la masiva incorporación de las mujeres al mundo activo del trabajo, gracias a las políticas públicas del Gobierno con un sistema de protección social que les permite acceder a labores remuneradas por tener a sus hijos al cuidado de salas cunas.

En el trimestre móvil octubre – diciembre el desempleo a nivel nacional alcanzó a 7,2% que es 01 punto porcentual menor que la del trimestre inmediatamente anterior y un 1,2 puntos porcentuales mayor que la del mismo trimestre del año 2006. De esta forma la tasa de desempleo promedio en el año 2007 fue de un 7,1% registrándose un descenso al llegar a un 7,8% en el año 2006.

Dijo que la fuerza de trabajo femenina , como ha sido predominante el 2007, tuvo la mayor incidencia sobre el crecimiento de la fuerza de trabajo total. De esta forma se eleva la tasa de participación laboral de las mujeres a 40,3% en el trimestre octubre – diciembre del 2007.

“Las cifras mencionadas, y que son históricas en el caso de la fuerza laboral femenina, no son sino el resultado de las políticas de igualdad de oportunidades que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y en esa línea se continua trabajando, con fuerte énfasis en la protección social, para ir acortando la brecha de la inequidad”, concluyó.


Secretaría Regional de Gobierno (31-01-2008)
Seo Services