Primer Festival de la Cultura Aticco: Éxito Rotundo



Con gran éxito, la Agrupación Cultural Aticco, despertó a Puerto Montt con los aplausos y risas, del público asistente, en su primer aniversario como entidad cultural.

Más de 250 espectadores se congregaron en la Casa del Arte Teatro Diego Rivera, en donde se deleitaron con una noche cargada de folclor, cine y teatro.



La jornada estuvo marcada por la participación del Ballet Folclórico Raiquén de Puerto Montt, después de 5 años de ausencia, volvió a encontrarse con los escenarios, los cuales hace alrededor de 20 años los vieron nacer. Una vez más el público los recibió con el más cálido aplauso, en reconocimiento de sus bailarines y en especial de su director don Luís Arias.

La noche continuó con un cortometraje, realizado por uno de los miembros de la Agrupación Cultural Aticco, denominado “Me cansé de esperarte”, dirigido por José Miranda, él cual concursó en el Festival Nacional de Cine de Valdivia, quedando entre los tres primeros lugares.




La velada, finalizó con la puesta en escena de la obra teatral titulada “El Espantapájaros”, de la Compañía de Teatro de la Ilustre Municipalidad de Ancud siendo su director, don Carlos González. “El Espantapájaros”, hizo reflexionar al público presente sobre uno de los problemas existenciales más preocupante en el Chiloé de hoy: el avasallamiento de nuestra identidad (cultural, familiar y territorial) por parte de inescrupulosos empresarios que ven en lo hermoso de nuestro hábitat un espacio para instalar sus discursos económicos.




En el hall principal del Teatro Diego Rivera, se exhibieron diversas obras pictóricas, de artesanía en tela, fotografías, y otros.

La Agrupación Cultural Aticco y su Presidenta Nina Reyes Guzmán agradecen la presencia en este evento a los Jefes de Departamentos de Cultura de Calbuco don Roberto Alvarado, Los Muermos don Fernando Soto y de Fresia don Marcelo Oyarzo, y en especial al señor Fernando Olavarría en representación del Consejo Regional de la Cultura, y a la Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural Sra. Moyra Holzapfel.


Nina Reyes Guzmán
Presidenta Agrupación Cultural ATICCO
Pintor
lunihue@vtr.net
lunihue@gmail.com
711349 88820784
Seo Services