Buses amarillos para turismo popular

Propone Concejal Marcos Velásquez

La idea es que las personas de escasos recursos puedan realizar viajes para conocer los diversos atractivos de Puerto Montt.

El concejal de la UDI Marcos Velásquez propuso ocupar los buses amarillos de transporte escolar con el fin de realizar viajes turísticos, para que las personas de escasos recursos que no pueden salir de vacaciones por sus propios medios, puedan disfrutar de los diferentes atractivos turísticos con los que cuenta la comuna de Puerto Montt.

“Como no hay clases durante el verano, se pueden ocupar estos buses para que aquellos vecinos que no cuentan con los medios para salir de vacaciones, especialmente niños y adultos mayores, realicen viajes a los diversos atractivos que tiene Puerto Montt. Esta comuna cuenta con lugares maravillosos que muchas veces ni siquiera los mismos puertomontinos los conocemos.”, señaló.

Marcos Velásquez destacó que Puerto Montt cuenta con tres áreas silvestres protegidas por el Estado: El Parque Nacional Alerce Andino, La Reserva Nacional Llanquihue (en los faldeos del Volcán Calbuco) y el Monumento Natural Lahuen Ñadi (cercano a El Tepual), todos lugares de gran atractivo turístico. En el caso del Parque Alerce Andino y la Reserva Nacional Llanquihue son de administración de CONAF, por lo que el concejal sugirió la firma de un convenio entre esta entidad y la municipalidad para desarrollar estas visitas.

“El Parque Nacional Alerce Andino es un lugar de gran belleza y además posee buenas instalaciones para desarrollar variadas actividades al aire libre. En el sector de Correntoso hay un Camping que cuenta con las instalaciones necesarias para atender a los visitantes ”, expresó el concejal.

“Además de los parques y reservas en Puerto Montt contamos con playas que merecen ser visitadas. Tal es el caso de las que se encuentran en la Carretera Austral, como la de Caleta La Arena, Lenca, Metri y Chaicas y las del camino costero a Calbuco como Panitao, Ilque y Huelmo”, agregó, al mismo tiempo que propuso armonizar salidas de estos viajes con las fechas de los Festivales Costumbristas de cada sector, potenciando aún más el circuito ya existente.

La idea planteada por Marcos Velásquez, es que estas excursiones además de ser una actividad de esparcimiento para niños y adultos mayores, sea una oportunidad de que conozcan los atractivos de Puerto Montt, convirtiéndose en personas informadas, que a futuro puedan entregar datos a los turistas sobre estos lugares y eventos, mejorando de esa forma el conocimiento de nuestro entorno y la conciencia turística de la población.


Comunicado de Prensa
08 de enero de 2007.
Luis Toledo Mora
Periodista
Oficina Parlamentaria Puerto Montt
Seo Services