Diputada Turres realizó visita de trabajo en Isla Puluqui



La parlamentaria realizó operativos de lentes en los sectores de Punta Machil y Chechil, en donde además entregó información acerca de diversos proyectos.

Una completa visita de trabajo a la Isla Puluqui realizó la diputada de la UDI Marisol Turres. La parlamentaria llegó hasta los sectores de Punta Machil y Chechil acompañada de la concejal de Calbuco Ana Díaz, con quien desarrolló una serie de actividades en beneficio de los vecinos.

En Punta Machil, la diputada Marisol Turres sostuvo una reunión con los habitantes del sector, en donde continuó con su campaña la “Ley Sirve” entregando información relativa a pensiones de alimentos, reforma previsional y al plan AUGE. En el transcurso del encuentro los pobladores dieron a conocer diversas inquietudes, destacando aquellas relativas a la conectividad con la ciudad de Calbuco y a mejorar las condiciones en las que los pequeños agricultores del sector comercializan sus productos en el mercado municipal.

Dentro de los problemas planteados por los vecinos a la parlamentaria, los pobladores criticaron el pésimo estado en el que se encuentra la red vial que une a las distintas localidades de Puluqui, a pesar que durante el año 2007, según la documentación oficial, se habrían invertido más de 200 millones de pesos para su conservación, sin que se haya observado una mejoría en la ruta. Frente a ello, la diputada Marisol Turres oficiará al MOP con para que le hagan llegar un completo informe acerca de la ejecución de los trabajos.

Posteriormente, la diputada Marisol Turres se dirigió hasta la localidad de Chechil donde se reunió con los vecinos en la sede del club deportivo O´Higgins del sector, donde continuó con la entrega de diversa información útil y lentes para lectura a los asistentes.

“La idea de realizar este tipo de vistitas es acercar el trabajo parlamentario a la gente entregando información útil en diversas materias, recibir sus inquietudes y problemas y aprovechar la ocasión para efectuar estos operativos, que buscan es mejorar la calidad de vida de aquellas personas que sufren de un mal tan común como la presbicia, que afecta a gran parte de los mayores de 40 años y al que podemos dar solución con estos lentes”, señaló.


Junto a la concejal de Calbuco Ana Díaz

Conectividad
La principal dificultad que afecta a los habitantes de la Isla Puluqui es la dificultad de trasporte, tanto entre la isla y Calbuco como entre las localidades del sector. En ese sentido, la diputada Marisol Turres ofició durante al Ministerio de Obras Públicas para conocer la fecha en la que se realizaran las obras de la nueva rampa de desembarque para la Isla Puluqui para la operación de una barcaza que permita el transporte de vehículos y carga a Calbuco.

Actualmente la ejecución del proyecto Mejoramiento rampa de Conexión para Isla Puluqui, Sector Machil”, está aprobada con un presupuesto de 880 millones de pesos, por lo que la diputada expresó que “el gobierno debe aclarar cuando se iniciarán las obras de este proyecto, el que está pendiente desde el año 2004”.

“La necesidad de contar con una rampa y una barcaza que opere regularmente entre Puluqui y Calbuco significaría una serie de beneficios y avances para la comunidad. Permitiría mejorar sustancialmente las condiciones económicas de los pequeños agricultores de la isla, al abrir la posibilidad generar nuevos canales de comercialización para sus productos y el facilitar el acceso a trasferencia tecnológica para mejorar sus predios dando un enorme impulso al desarrollo de este sector”, finalizó la diputada Marisol Turres.


Luis Toledo Mora
Periodista
Oficina Parlamentaria
Diputada Marisol Turres
Seo Services