Alcalde les recuerda voluntad de encontrar una solución definitiva a los vendedores ambulantes


14 de enero de 2008
“Uds. saben que estamos comprometidos en buscar una solución, pero es necesario un poco de tiempo y la voluntad de Uds. para encontrar la mejor alternativa a esta situación”, manifestó el Alcalde de la comuna, Rabindranath Quinteros Lara, en la reunión que sostuvo esta mañana con algunos representantes del comercio ambulante de la capital regional.

El edil les recordó además que en reiteradas oportunidades les ha manifestado la necesidad de conversar este tema de la autorización para los vendedores ambulantes en el centro de la ciudad, pero que deben hacerlo una vez que las personas que vienen de otras ciudades del país se retiren de Puerto Montt para que no ocupen las plazas de los vecinos de esta comuna.

En la cita, Quinteros les explicó a los representantes del comercio informal que hoy existe un proyecto presentado hace mucho tiempo en donde se está buscando el mecanismo de resolver de una vez por todas la situación del comercio ambulante en la ciudad. Para ello existe una propuesta de construir una galería fabricada con una carpa gigante en forma de oruga en donde podrían instalarse 40 puestos de trabajo, los que corresponde a igual número de personas que se encuentran organizadas y están solicitando permiso para vender en las calles puertomontinas.

EL PROYECTO AMBULANTE

La propuesta levantada desde la Dirección de Obras del Municipio consiste en instalar un gran toldo a un costado de la plaza de skater en el sector de la Costanera. Allí se podría levantar una carpa de alta tecnología con una dimensión de 80 metros de largo por 10 metros de ancho.

Debajo de esta carpa se pueden instalar cerca de 40 módulos de trabajo para que los vendedores puedan ofrecer sus productos al público que pasa por el sector.

Actualmente este proyecto se encuentra en evaluación técnica por parte de los profesionales del Municipio con el fin de obtener los costos de operación y realizar el proceso de licitación del proyecto en el transcurso de los próximos meses.


Mauricio Ravanal
Oficina de RRPP - Mun. Pto. Montt
Seo Services