Primer Aniversario y Festival Cultural Aticco


En el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, el 12 de enero del 2008 la Agrupación Cultural ATICCO de Puerto Montt celebrará su primer aniversario y quiere mostrar a la comunidad e invitar a este lugar pleno de arte y cultura para que disfruten de una muestra colectiva y de un FESTIVAL DE LA CULTURA, donde surgen del interior de cada creador, las manifestaciones artísticas como una necesidad de expresar ideas y así poder representarlas. En este quehacer, afloran sueños y emociones, donde hacen vibrar los sentidos, y así emanan de ellos toda la sensibilidad, belleza que poseen y que nos permite maravillarnos de estos mundos interiores de tan exquisitas resonancias. Este quehacer se debe entender como el traspaso de emociones y sueños, mediante diferentes técnicas y temáticas, donde expresan con hermosos y sencillos elementos el yo interior de cada uno, permitiendo así que se establezca una comunicación entre el creador y el público.

En la obertura de esta inauguración estará presente el Ballet Folklórico Raiquén de Puerto Montt, donde 12 bailarines mostrarán una variedad de bailes típicos urbanos.

Se exhibirá el cortometraje del Cineasta José Miranda Espinoza “Me cansé de esperarte”, el cual ocupó el Tercer Lugar en el Festival de Cine Nacional en Valdivia.

La Compañía de Teatro Municipal de Ancud, con sus siete años de vida presentará su obra denominada “El Espantapájaros”, ganadora de FONDART 2007, obra ecológica que muestra los descostraste de la vida en Chiloé.

En el Hall Central del Teatro, habrá una muestra colectiva de pinturas al óleo, acrílico, acuarela, fotografía, pastel graso, dibujo, artesanía a telar, etc.

Invitamos a toda la comunidad local, turistas y amantes del arte y la cultura, para que asistan a la Casa de Arte-Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, el sábado 12 de enero del 2008, a partir de las 19.00 hrs. a participar con la Agrupación Cultural ATICCO de Puerto Montt, de su PRIMER ANIVERSARIO Y FESTIVAL DE LA CULTURA. La entrada es liberada.


Nina Reyes Guzmán
Presidenta Agrupación Cultural ATICCO
Pintor
lunihue@vtr.net
lunihue@gmail.com
711349 88820784
Seo Services