Se amplia fondo de estabilización de precios de los combustibles

El vocero (s) de Gobierno Armando Pérez Navarro destacó el esfuerzo del Gobierno por ampliar el “Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles” que fue creado por ley a comienzos del gobierno de la Presidenta Bachelet, haciendo presente la situación que afecta al mercado del petróleo. Por el momento, el monto del aporte aún se está precisando, pero el proyecto de ley pertinente se enviará durante los próximos días.

“El Gobierno a través de está iniciativa , ha recalcado la importancia de este insumo del cual nuestro país es un importador neto, por lo que ante un recurso no renovable  y cada vez más escaso era previsible que el precio se mantuviera en niveles altos al correr del tiempo. Sin embargo, el Estado le ha hecho frente estableciendo medidas tendientes a estabilizar el precio del petróleo, y ha demostrado nuevamente su compromiso con la gente aumentando una vez más el fondo para que, llegado el momento de comprar combustible, la contingencia internacional no nos afecte”, acotó la autoridad.

El Fondo que nace de una política de estabilización del precio de los combustibles, producto del alto nivel del valor del petróleo crudo y de los diferenciales de refinación que le ha tocado vivir a nuestro país por diversos escenarios políticos internacionales, tiene como objetivo disponer recursos para la estabilización de los precios del petróleo. Así, por ejemplo, lo hizo durante el período durante junio de 2007 donde se renovó el Fondo por 3 años, con un aporte de US$ 60 millones. Del mismo modo, ahora el Gobierno piensa ampliarlo nuevamente.

“El crecimiento de nuestra economía y un manejo serio y responsable de la política fiscal ha permitido que el país tenga hoy una situación fiscal sana y estable, y esté dentro de las mejores evaluadas del mundo, por lo que le permiten enfrentar sin contratiempos la situación adversa derivada de los precios del crudo en los mercados internacionales”, explicó el seremi Pérez


Secretaría Regional de Gobierno RRPP (09-01-2008)
Seo Services