Música y Poesía en Teatro del Lago

Música y poesía:





Homenaje a Neruda a través de sus escritos



“La vida según Neruda” ese es el nombre del recital poético musical que se realizará este jueves 17 de enero a las 20 horas en el Teatro del Lago de Frutillar. Pedro Sánchez, gestor de esta actividad, complementa la lectura de los poemas de este reconocido vate con diversas melodías.

En el 2004 para el centenario de la muerte de Neruda, Sanchez -fotógrafo publicitario, director de fotografía y locutor radial- propuso a Radio Beethoven leer diariamente por unos años escritos del poeta.

Fue tal el éxito del proyecto que armó un cuento que entrelaza la vida del poeta, con sus sentimientos y vivencias, haciendo un recorrido desde sus inicios hasta su muerte incluyendo los periodos de delirio. Todo narrado a través de sus poemas, dando vida a este recital poético.

En el 2006 se une Ricardo Salas, músico profesional y flautista, quien introduce musicalmente cada poema. La sutil atmósfera creada da la pauta para que Sánchez de inicio a la narración.

Las entradas tienen un costo de $2000 para el público general y $1000 para los estudiantes. Teatro del Lago dispondrá de una guardería, para que los padres puedan dejar a sus hijos a cargo de una educadora de párvulos, mientras dura la actividad.

Durante el verano los estudiantes de la región también podrán hacer uso de las 30 sillas educacionales, que dispone en centro cultural para cada actividad, las que deben ser reservadas al mail educacion@teatrodellago.cl con Paulina Quejas o al teléfono (65)422900.

Ciclo internacional de música:





Arias de óperas interpretará soprano y pianista chilenos en el Teatro del Lago de Frutillar



Este sábado 19 de enero se presentará en el anfiteatro del Teatro del Lago, la cantante lírica Ángela Marambio junto al pianista Jorge Hevia. Todo en el marco del ciclo internacional de música organizado por el centro cultural.

El repertorio incluye diversas arias de óperas como: Come scoglio de Cosi fan Tutte; Mi chiamano mimi de la Boheme, Sola, perduta, abandonata de Manon Lescaut, Ecco l´orrida tomba…del Baile de las Máscaras y escena del Ave María de Otello, entre otras.

Hevia por su parte nos brindará algunas piezas para piano solo, Paráfrasis Rigoletto de Franz List y “Quejas o la mafia del ruiseñor de Goyescas de Granados.

Ángela Marambio comenzó sus estudios de música en el Conservatorio de Viña del Mar y los siguió en Santiago junto a la maestra Sylvia Soublette. Su debut fue en el Teatro Municipal con la ópera Carmen y fue destacada por la Asociación de Periodistas de Espectáculos como la Mejor Figura de la Lírica Nacional, los años 1999, 2001 y 2003.

Internacionalmente, en el 2002 ganó en España el primer lugar del Concurso Internacional de Canto Francisco Viñas. Ha desarrollado una trayectoria que la ha llevado a los escenarios más importes en Europa y Estados Unidos.

Jorge Hevia estudió música en la Universidad de Chile y destacó en diferentes concursos nacionales de piano, entre ellos el de Claudio Arrau y el de Mejor interpretación de Chopin y recorrió los festivales más importantes del país. A nivel internacional ha tocado en Florencia, España, Brasil y Argentina.

Las entradas tienen un costo de $6000 y para los estudiantes $2000. Teatro del Lago dispondrá de una guardería, para que los padres puedan dejar a sus hijos a cargo de una educadora de párvulos, mientras dura la actividad.

Durante el verano los estudiantes de la región también podrán hacer uso de las 30 sillas educacionales, que dispone en centro cultural para cada actividad, las que deben ser reservadas al mail educacion@teatrodellago.cl con Paulina Quejas o al teléfono (65)422900.
Seo Services