26 organizaciones sociales de Chiloé recibieron Fondo Presidente de la República

10 millones de pesos recibieron clubes deportivos, juntas de vecinos y conjuntos folclóricos.

Un centenar de dirigentes y socios representantes de 26 organizaciones sociales de Chiloé fueron beneficiados con el Fondo Social Presidente de la República, un tipo de proyecto que favorece a juntas de vecinos, clubes deportivos y comités de adultos mayores que tienen personalidad jurídica y que postularon al beneficio a través de la Gobernación Provincial de Chiloé.

En la ceremonia, efectuada en el salón de sesiones del Cuerpo de Bomberos de Castro, las directivas de las organizaciones recibieron los certificados que los acreditan para recibir diversos montos en dinero que van en directo beneficio de las organizaciones.

Albán Mancilla, gobernador de Chiloé, indicó que “este fondo de proyectos este año entregó 10 millones de pesos y con ello se beneficia a todas las organizaciones sociales de Chiloé que desean desarrollar proyectos sociales, culturales o artísticos aportando económicamente a juntas de vecinos, clubes deportivos u organizaciones de todo tipo que tengan personalidad jurídica”.

Hugo Huaique, de la Junta de Vecinos las Araucarias de Ancud, indicó que “postulamos a través del fondo y nos adjudicamos el proyecto por 442.000 mil pesos para adquirir un equipo de sonido para nuestra población para realizar actividades con los niños y jóvenes”.

Por su parte, Sergio Miranda, representante el conjunto folklórico “Roberto Velozo” de Castro, institución que agrupa a socios 25, incluidos 14 niños y niñas, manifestó su satisfacción por la adjudicación del proyecto. “No teníamos equipo de sonido y este proyecto lo recibimos con mucha alegría para una organización como la nuestra que trabaja sin fines de lucro. Estamos muy contentos y agradecidos con el gobierno y la gobernación de Chiloé por impulsar este tipo de iniciativas”.


En el acto participaron autoridades, dirigentes y socios de las organizaciones seleccionadas, el Club de Cueca Roberto Velozo de Castro y el Club de Tango “Arravales” de Chiloé, los que realizaron una presentación artística para el centenar de invitados.


ENRIQUE OSSES
Periodista
Gobernación Provincial
Chiloé
Seo Services