ESSAL llama a cuidar los grifos de agua potable

Se inició campaña de sensibilización

La empresa Essal realizó hoy un fuerte llamado a la comunidad para evitar las aperturas ilegales de los grifos de agua potable, lo que afecta el normal suministro de este servicio.

Según informó el vocero de Essal, Gino Rojas, el uso indiscriminado de los grifos provoca bajas de presión en el agua potable y hasta cortes de emergencia que afectan a la comunidad  y a todos los clientes del área donde está emplazado el grifo y alrededores, sumado esto al riesgo que puede ocasionar en un caso de incendio.

“Situaciones de emergencia hemos tenido en Osorno y en Alerce, dos ciudades en los cuales existe un mayor registro de este tipo de hechos”, acotó.

Es por ello –agregó Rojas- que es imprescindible la colaboración de los vecinos para que denuncie este tipo de hechos a Carabineros, por tratarse de un delito que es sancionado con presidio menor en su grado mínimo -541 días a tres años de prisión remitida- y multa expresada en ingresos mínimos.

"Razones más que suficientes para denunciar este tipo de acciones y contribuir a mantener el correcto estado de la infraestructura dispuesta por el bien de toda la comunidad, considerando que los únicos autorizados a operar estos elementos es Bomberos, en caso de incendio y personal de Essal", recalcó el vocero.
COMUNICACIONES ESSAL


Contacto.
Gino Rojas
Vocero
281313

Claudia Sepúlveda
Periodista
252214-08.3612165
Seo Services