jueves, enero 17, 2008

Más familias favorecidas con pavimentación de sus calles
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Mejorarán la calidad de sus vidas

3.540 familias de la Región de Los Lagos verán este año como mejora su calidad de vida, al ser favorecidas con la pavimentación de sus calles a través del Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, informó el Seremi de esta cartera, Pedro Muñoz Muñoz.

El personero destacó que, en el marco de la política habitacional cuyo slogan es VIVIR MEJOR, a diferencia de años anteriores, en este llamado se financiaron todos los proyectos presentados que contaban con el aporte monetáreo de los municipios. “Esto significa que no se generó lista de espera y que en total se mejorarán poco más de 38 kms de calles y pasajes de 26 comunas de la Región de Los Lagos, con una inversión del orden de los 9 mil 500 millones de pesos, de los cuales 8 mil 205 son aportados por el MINVU”, dijo.

“De este modo, a través de este exitoso programa que se ejecuta desde el año 1.995, paulatinamente le hemos cambiado el rostro a las ciudades, para hacerla un lugar de encuentro acogedor para todos, que nos brinde oportunidades y que nos permita desarrollarnos”, manifestó.

A nivel provincial, Osorno se verá favorecida con la pavimentación de poco más de kms, de las calles de 1.419 familias por un monto total de 3 mil 63 millones de pesos.
La provincia de Llanquihue, en tanto, contará con 10 kms. de calles renovadas de mil familias por un costo de 2 mil 780 millones de pesos.

Chiloé tendrá 8 kms pavimentados de 840 familias por 2.281 millones de pesos y en la provincia de Palena se pavimentarán casi 5 kms de vías de 280 familias por 1.463 millones de pesos.

Finalmente, el Seremi informó que en el trascursos de estas semanas se iniciará la entrega de los certificados que acreditan a los comités como ganadores de este 17° llamado del Programa de Pavimentación Participativa del MINVU.


17 de enero de 2008 PACC
Patricia Cárdenas Carrillo
Periodista
Seremi MINVU
Región de Los Lagos