viernes, enero 25, 2008

Chiloé se prepara para enfrentar riesgos en verano
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Una reunión para mejorar la coordinación entre los servicios públicos y privados y así prevenir emergencias durante la temporada veraniega realizó la Mesa de Emergencia Provincial dirigida por la Gobernación de Chiloé.

Los representantes de los organismo convocados acordaron comenzar a realizar acciones de carácter preventivo en diversos sectores de la comuna y provincia que apunten a mejorar la seguridad ciudadana, prevenir accidentes de transito, ahorrar en el consumo de electricidad y agua potable para evitar posibles cortes de los suministros.

Jorge Muñoz, asesor de seguridad de gobernación de Chiloé, indicó “obviamente con el aumento de la población flotante que experimenta la mayoría de las comunas isleñas, aumentan también las posibilidades de tener emergencias como incendios, intoxicaciones o aumento en los robos y nosotros queremos anticiparnos a que ocurran ese tipo de situaciones”.

Agregó que “la autoridad sanitaria ha indicó que no hay peligro de marea roja, pero que las personas deben asegurarse de consumir mariscos cocidos. Además se llamará a la gente que participa y manipula alimentos en los festivales costumbristas a extremar las medidas sanitarias para evitar algún tipo de intoxicación”.

En seguridad pública carabineros e investigaciones realizarán fiscalizaciones continuas en sectores de castro donde se han registrado problemas de desordenes y consumo de drogas

En la mesa participaron representantes de las policías, CONAF, bomberos, autoridad sanitaria, saesa, essal, entre otros.


Enrique Osses Suárez
Periodista
Gobernación Provincial Chiloé