domingo, enero 13, 2008

Ceremonia de clausura y entrega de premios Campeonato Oficial de Fútbol de Alerce
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

En una ceremonia realizada en el Gimnasio Municipal de Alerce y ante más de 500 personas, entre ellos deportista, dirigente y vecinos de la comunidad alercina, este sábado se realizó la clausura y la entrega de estímulos del campeonato oficial de fútbol de la ciudad satélite.

A la actividad llegó el Alcalde de la comuna, Rabindranath Quinteros Lara, quien manifestó que en Alerce se está desarrollando un trabajo con la comunidad en el ámbito deportivo que atrae a una gran cantidad de vecinos y vecinas de diferentes edades y “es lo que queremos proyectar a toda la comuna”.

Con esta ceremonia se dio término a las actividades deportivas y formativas que desarrolló el Municipio de Puerto Montt a través de su Delegación Municipal durante el año 2007 junto a los Clubes Deportivos que se encuentran incorporados a la Asociación de Fútbol de Alerce, iniciativa que contó además con un trabajo público-privado entre el municipio y la Constructora Baquedano quien aportó económicamente al desarrollo del torneo.

El Alcalde Quinteros felicitó a los asistentes y los instó a seguir trabajando en función de continuar generando espacios para el desarrollo del deporte y de las actividades recreativas en conjunto con la autoridad local, ya que es la “forma en que el compromiso del Municipio de aportar en esta materia se concretiza en beneficio de la comunidad alercina”.

El torneo duró diez meses en donde participaron a su vez diez clubes deportivos de carácter comunitario dentro de las cinco categorías que se generaron para la competencia.

A través de ellos, se logró llegar a más de mil deportistas que pertenecen a los diferentes clubes deportivos y que se encuentran registrados en la Asociación, además de una gran cantidad de personas que actuaron como colaboradores anónimos de cada club, como técnicos de los equipos en competencia, ayudantes técnicos, entre otros.

A través de la ceremonia de clausura se entregaron reconocimientos a los deportistas que participaron con esfuerzo en las diferentes etapas de este campeonato, tanto0 en fútbol masculino como femenino.



LOS PREMIADOS

El campeonato dio como resultado los siguientes puestos: 1º Dep. Alianza de Alerce; 2º Dep. Nuevo Amanecer; 3º Dep. Villa Alegre; 4º Dep. Futuro II; 5º Dep. Halcones; 6º Dep. Alerce Histórico; 7º Dep. Fénix; 8º Dep. DUJA; y, 9º Dep. Badmington.

Entre los premiados individuales se encuentran, en la categoría 2º infantil varones, como mejor figura de proyección: Brian Igor del Club Futuro II; goleador: Luis Currieco del Club Nuevo Amanecer; mejor arquero: Carlos Mora del Club Alianza; mejor juego limpio: Mauricio Becerra del Club Alerce Histórico; y, mejor jugador: Gonzalo Oyarce del Club Villa Alegre.

En la categoría 1ª infantil varones, los premiados fueron, como figura de proyección: Jonathan Vidal Dep. Villa Alegre; goleador: Jonathan Colin Dep DUJA; mejor arquero: Wilson Aros Dep. Alerce Histórico; juego limpio: Luis Ancan Dep Nuevo Amanecer; y mejor jugador: Miguel Maldona Dep. DUJA.

En la categoría juvenil varones, los galardonados fueron: figura de proyección: Gary Gallardo Dep. N. Amanecer; goleador: Gabriel Sofrais Dep. DUJA; mejor arquero: David Rivera Dep. Nuevo Amanecer; juego limpio: José Luis Nahuelquen Dep. Villa Alegre; y, mejor jugador: Gabriel Sofrais Dep. DUJA.

En la categoría adultos damas, las reconocidas fueron: mejor figura de proyección: Jennifer Cárdenas. Villa Alegre; goleadora: Alicia Aros Dep. Metano; mejor arquera: Pamela Alvarado Dep. Metano; mejor juego limpio: Alejandra Igor Dep. Fénix; y, mejor jugadora: Romina Silva Dep. Mekano.

En adultos varones: figura de proyección: Daniel Sánchez Dep. Halcones; goleador: Daniel Sánchez Dep. Halcones de Alerce; mejor arquero: Tito Cayún Dep. Halcones de Alerce; juego limpio: Luis Navarro Dep. Halcones de Alerce; y, mejor jugador: Roger Millalonco Dep. Alerce Histórico y Juan Carlos Diaz Dep. Badmington.


Mauricio Ravanal
Oficina de RRPP - Mun. Pto. Montt