Hijo ilustre y ciudadano destacado

Ex Alcalde y retirado periodista son elegidos por Consejo Municipal de Puerto Montt

El ex regidor de la comuna de Puerto Montt, Raúl Blanco Watson, fue elegido por unanimidad por el Consejo Municipal como hijo ilustre del año 2008, en la última sesión que sostuvo este organismo comunal.

A su vez, el Consejo distinguió al jubilado periodista Juan Barrientos como ciudadano destacado por su aporte al desarrollo de la comuna porteña.

Al respecto el Alcalde Rabindranath Quinteros valoró la decisión adoptada por el Consejo ya que se trata de dos personas que han dado un gran aporte a la comunidad puertomontina.

Raúl Blanco, militante socialista, fue alcalde en tres periodos de la historia local. El primero de ellos fue entre los años 1967 y 1968, posteriormente fue elegido entre 1992 y 1994 y su último periodo alcaldicio lo realizó entre el año 1996 y el año 2000. Actualmente su vocación de servicio a la comunidad la desempeña cono concejal de la comuna.

Por su parte, el periodista Juan Barrientos es un testigo vivo de la historia de los últimos cincuenta años de la ciudad porteña. Actualmente se encuentra retirado de la actividad periodística luego de haber trabajado por muchos años en el diario el Mercurio y en el diario El Llanquihue, entro otros medios de comunicación.


Com. 022 29/01/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Encargado de Comunicaciones
Oficina Relaciones Públicas
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99


Mauricio Ravanal
Oficina de RRPP - Mun. Pto. Montt
Seo Services