(Puerto Montt, 08.01.08)
Este martes, al medio día, se lanzó la campaña “Valoremos la leña, la energía del sur”.
Con el propósito de informar y sensibilizar a la población con respecto a la importancia de la leña, además de promover entre sus consumidores, su uso de manera eficiente y responsable, este martes 8 de enero se lanzó en Puerto Montt la campaña denominada “Valoremos la leña, la energía del sur”, que se ejecutará durante todo el año 2008 a través de distintos medios de comunicación.
La presentación de la campaña estuvo a cargo del ejecutor local, el publicista Claudio Burgos; el presidente del Consejo de Certificación de Leña (Cocel) de Llanquihue, Felix González; y el director de la Cámara de Comercio, Augusto Haase.
A juicio de este último, quien es activo miembro del Cocel, esta iniciativa comunicacional tiene gran importancia para el comercio local ya que apunta a mejorar la calidad del producto y a un consumidor más informado y se constituye en un aporte a la descontaminación del aire.
“Es un círculo virtuoso que va en bien de la ciudad, del consumidor, del comerciante y por eso nos interesa mucho”, dijo.
En tanto, Felix González, presidente del Cocel Llanquihue, valoró los beneficios de la promoción y uso de leña seca y de calidad. “Lo más importante es que nos permite conservar el medio ambiente, a través de la conservación de los bosques y el mejor uso de leña seca”.
El ejecutor de la campaña, Cuadio Burgos, explicó que con este tipo de acciones se busca educar a la población en torno al uso de la leña, recurso renovable local de gran importancia porque es más económica que otras formas de energía.
Para ello, agregó, se usarán diversos soportes como medios de comunicación tradicionales y material gráfico como cartillas coleccionables, folletos y volantes que van a ser distribuidos en la comuna.
Además se trabajará con charlas y exposiciones, además de gigantografia en vía pública urbana y cine.
La Cabaña de Leñito
El profesional destacó que el medio más importante será el módulo educativo móvil denominado “la cabaña de leñito” que tendrá una ubicación itinerante en distintos punto de afluencia de público en Puerto Montt.
El carro cuenta con dos equipos de doble cámara, que permiten contrastar el uso de leña verde y húmeda con leña seca, en donde se puede apreciar las emisiones de humo.
Actualmente está abierto al público en el sector Costanera, casi al frente de la Municipalidad de Puerto Montt en donde permanecerá durante toda la semana.
Esta campaña es parte del proyecto "Leña, energía renovable para la conservación de los bosques nativos del sur de Chile" que es financiado por la Unión Europea y se implementa simultáneamente en otras ciudades como Temuco, Valdivia, Osorno, Castro y Coyhaique, y responde al avance del Sistema Nacional de Certificación de Leña en el sur de Chile.
Más Información:
Claudio Burgos
65 - 363320