Gobernación Provincial Chiloé organiza seminario de alimentos transgénicos

  • Participarán autoridades, parlamentarios, agricultores y empresarios ligados al turismo chilote.

“Desarrollo Territorial y utilización de Transgénicos”: “Oportunidad y Amenazas se denomina el seminario organizado por la Gobernación Provincial de Chiloé y el Centro de Educación y Tecnología (CET), que se realizará el viernes 11 de enero de 2008, desde las 09.30 y hasta las 13.00 horas, en el Auditórium del Liceo Politécnico de Castro.

En la actividad participarán la Dra. María Isabel Manzur, Directora de la Fundación Sociedades Sustentables y el Dr. Miguel Altieri, profesor e investigador de la Universidad de Berkeley, quienes entregarán elementos teóricos para conocer el desarrollo de los alimentos transgénicos y aumentar las oportunidades de negocios en Chiloé.

“Este seminario sirve para analizar el contexto de Chiloé y las ventajas relacionadas al entorno natural que posee, la riqueza de sus ecosistemas, la fortaleza de sus comunidades y su cultura, el aporte de cultivos tan importantes como la papa y toda su agricultura”, dijo el Gobernador Provincial Albán Mancilla..

Agregó que “el análisis de los expositores servirá para visualizar los escenarios futuros de desarrollo local y como que hay que pensar y diseñar los cambios de la agricultura mundial y cómo se inserta en esos cambios nuestra provincia”.


Enrique Osses Suárez
Periodista
Prensa
Gobernación Provincial Chiloé
Seo Services