Están funcionando centros para hijos de temporeras

El secretario regional de Gobierno (s) Armando Pérez Navarro valoró el desarrollo del programa de verano “Hijo de mujeres temporeras” , iniciativa del Gobierno que a partir de este año coordina el Ministerio de Planificación en conjunto con el Sernam, Junji, Integra, Junaeb, municipios, empleadores y Chiledeportes. Lo anterior, dijo, para brindar protección a los menores en un lugar donde puedan compartir momentos de recreación y actividades físicas.

Puntualizó que la iniciativa permite atender tanto a los menores como al mismo tiempo brindar tranquilidad a las mujeres que desempeñan actividades productivas de temporada, y que no disponen de un lugar seguro en el cual dejar a sus hijos mientras ellas laboran.

En cada centro se desarrolla un programa para niños y niñas de 2 a 12 años, todos con alimentación proporcionada por la Junaeb. Los menores de seis años son atendidos por profesionales de Junji e Integra con actividades de carácter educativo recreativo. En el caso de los menores de 6 a 12 años, el peso del trabajo es asumido por Chiledeportes con la práctica en disciplinas como el baby fútbol, fútbol, tenis de mesa, vóleibol y básquetbol.

REGION DE LOS LAGOS

En la Región de Los Lagos, comuna de Purranque, funcionan dos centros en las escuelas Crecer y Bertoldo Hoffman. En tanto en las comunas de Frutillar, Puyehue, Río Negro y San Pablo funciona un centro para niños de 2 a 6 años en cada una de ellas. En total, dijo el seremi, hay 282 cupos en la región para niños de entre 6 y 12 años, y 187 para menores de dos a seis años.

“A través de este proyecto gubernamental, las madres pueden dejar a sus hijos protegidos mientras ellas realizan sus labores agrícolas, sin la carga emocional de no saber cómo y dónde están sus hijos ”, concluyó la autoridad.


Secretaría Regional de Gobierno (10-01-2008)
Seo Services