Ministerio de Educación y Asociación Chilena de Municipalidades buscan

mecanismos para acelerar entrega de recursos destinados a mejorar la gestión municipal



100 millones de dólares:



Con el fin de acelerar la entrega de recursos de parte del Ministerio a los Municipios del país, el Alcalde de Puerto Montt y Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), Rabindranath Quinteros, se reunió con la Ministra de Educación Yasna Provoste.

Estos recursos están destinados para mejorar la gestión en educación de las Municipalidades chilenas por lo cual “es muy importante poder concretar en el más breve plazo la entrega de los cien millones de dólares que ha destinado el Ministerio” a los gobiernos locales, indicó el Alcalde Quinteros, ya que así se podrá “avanzar en mejorar la gestión municipal con el fin de potenciar la calidad de la educación en cada una de las comunas”, puntualizó el edil.

Los 100 millones de dólares responden al compromiso asumido por la Presidenta de la República en mayo del año pasado, lo que provocó la generación de un fondo extraordinario destinado al fortalecimiento de la educación pública, los que serán dirigidos a mejorar la calidad de la gestión educativa a través de implementación de programas de perfeccionamiento, equipamiento para colegios y transporte escolar, entre otras materias.

Al respecto, el alcalde Quinteros valoró la entrega de estos recursos adicionales, al tiempo que manifestó el interés de los municipios por contar de manera permanente con estos recursos. En ese contexto, Quinteros afirmó que la capacidad de los gobiernos locales para utilizar adecuadamente los recursos comprometidos por la Presidenta, será el mejor argumento para darle un carácter estable en el tiempo a este fondo.

Estos recursos extraordinarios serán distribuidos de manera directa a los municipios por parte del Ministerio de Educación.

La cita entre la Ministra Provoste y el Alcalde Quinteros se realizó en la ciudad porteña, aprovechando la visita de la Secretaria de Estado a la ciudad quien vino a firmar el decreto que otorga el rango de monumento histórico al sitio arqueológico de Monte Verde.


Com. 000 04/01/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Encargado de Comunicaciones
Oficina Relaciones Públicas
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
Seo Services