Lanzamiento del libro La estrella de San Pedro sobre las guerras mesiánicas

Advertencias a la humanidad sobre el desastre que se viene
  • El martes 22 de enero en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera se realizará el lanzamiento del libro “La Estrella de San Pedro”, primero de una triología sobre las guerras mesiánicas, cuyo autor local, Manuel Iturriaga, vendió sus derechos a una editorial española.

Intriga, cultura, religión, historia y espiritualidad inspiran esta novela que en forma épica trata de explicar la historia de la humanidad a través de los personajes que han sido importantes en la historia del hombre, advirtiéndoles a ellos mismos sobre la crisis evidente que se viene.

La novela “La estrella de San Pedro” es el primer libro de una tetralogía que bajo el título de Las Guerras Mesiánicas, nos desvela, a través de una trama sorprendente y amena, los hechos que conducirán a la humanidad hasta el Apocalipsis. Revelándonos quién está realmente detrás de estos hechos, lo que –según el autor- curiosamente no coincide nunca con la verdad oficial sobre ellos.

Manuel Iturriaga es publicista de profesión y luego de trabajar más de diez años en publicidad, productoras de cine, y como gerente de marketing en malls de Santiago y Puerto Montt se tomó un año sabático para escribir el libro “La estrella de San Pedro”. Por intermedio de Internet contactó a unos empresarios catalanes que financian investigaciones arqueológicas en Egipto, México y Perú a través del mecenazgo, y quedaron tan impactados al leer el texto de Iturriaga que formaron una editorial a la que le llamaron La Estrella de San Pedro.

El libro aporta conocimientos ocultados durante siglos, que dejan entrever el futuro inmediato de la humanidad y nos proporcionan algunas de las claves para evitar el irremediable enfrentamiento entre civilizaciones, que puede dar fin a nuestra forma de vida y a nuestra propia especie.

Esta novela y la segunda de la saga – “Babilonia la grande”- fueron publicadas con éxito en España en el 2006 y el 2007, respectivamente. Los tomos que vienen son “El Fin de la Misericordia”, el que se encuentra en etapa de corrección, y “El secreto de las Estrellas” que está en etapa de creación.

El contrato con la editorial le permitió convertirse en escritor a tiempo completo, y luego de agotar ya dos ediciones con el primer libro de la saga y a punto de acabarse la primera edición del segundo tomo, lanzará su libro en Puerto Montt.
“La idea de lanzarlo en Puerto Montt es porque yo vivo hace años acá y en marzo sería en Santiago y después distribuirlo en todo Chile”, explica el autor.

Iturriaga reconoce haberse inspirado en autores como J.R.R.Tolkien y su saga de “El señor de los anillos “, pero especialmente retoma lo hecho en Chile por el escritor Jorge Inostroza y su libro “Adiós al séptimo de línea”. Siguiendo con este género literario, el autor tiene en carpeta hacer un proyecto con la mitología del sur, pero bajo el prisma épico.
El libro será presentado por la directora del Centro Cultural Diego Rivera, Moyra Hopzapfel, la que junto al autor, intentará mostrarnos este misterioso viaje por la historia de la humanidad, desde el Génesis al Apocalipsis, a partir de nuevos descubrimientos arqueológicos.


CCPM/ 9 de enero del 2008 F: 261836
Corporación Cultural de Puerto Montt
Quillota 126 5º Piso
www.corporacionculturalpuertomontt.cl
Seo Services