martes, enero 29, 2008

Ficha Proteccion Social
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Se inicia Encuestaje de 2.000 familias en sectores rurales y urbanos de la comuna.

Desde hoy un equipo de encuestadores de la Municipalidad de Puerto Montt retomaron el trabajo de Encuestaje para la Ficha de Protección Social.

Desde tempranas horas los encuestadores iniciaron sus tareas de acuerdo a una sectorización que comprende las 2.000 mil familias de la comuna que están encuestadas o que las han solicitado al Municipio de Puerto Montt.

Marcelo Utreras Director de la DIDECO de la Municipalidad de Puerto Montt se reunió con los encuestadores como con los representantes de la empresa que tienen a su cargo el proceso y tras una supervisión confirmó que “se cuenta con las instalaciones adecuadas, el número de encuestadores comprometidos y la movilización por lo que por parte de la empresa se está cumpliendo con todos los requisitos exigidos por el Municipio”, indicó.

Utreras añadió que la organización demostrada permitirá un trabajo más organizado, sistemático, con mejor utilización de los recursos disponibles no sólo del Municipio sino también de la empresa contratada y de esa manera generar una respuesta rápida, oportuna y eficiente a las familias que han solicitado su encuesta que se ha denominado “la llave de la puerta de acceso a los beneficios sociales del estado”.

En la mañana de hoy dos encuestadores se encontraban realizando su tarea en calle Aníbal Pinto de Población Modelo.

El calendario de encuestas establece que cada día de la semana se visitará un sector distinto y en el sector urbano las personas que lleven mucho tiempo esperando y se encuentren en situación de urgencia, podrán concurrir a la calle San Martín 290 oficina 309 donde podrán programar su encuesta con la prioridad que el caso lo amerite.