viernes, enero 25, 2008

Programa benficia a Adultos Mayores
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Cuando llegan los años, en condición de pobreza y sólo; las expectativas de calidad de vida se presentan como muy lejanas y la carga se hace mucho más pesada.

Sin embargo para un importante grupo de adultos mayores de nuestra ciudad, esa situación comenzó ha revertirse a través de un programa denominado “Vínculo” que forma parte del Sistema de Protección Social del Chile Solidario y que cuenta con el apoyo administrativo, técnico y logístico de la Municipalidad de Puerto Montt a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

El programa que considera un apoyo integral al adulto mayor tuvo ayer otra de sus actividades programadas durante el año y que consistió en una jornada recreativa en Ensenada.

Los buses contratados por el Municipio salieron desde tempranas horas con los adultos mayores de la comuna que viven en condición de pobreza y solos, los que fueron acompañados por el equipo de profesionales que los atienden y que encabeza Tania Altamirano Asistente Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

El Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Montt, Marcelo Utreras saludó al grupo y manifestó que “el apoyo del Municipio a este programa de Chile Solidario, responde al compromiso del Alcalde Quinteros con los 15 mil adultos mayores que tiene nuestra comuna y que merecen ser integrados, cuidados y protegidos teniendo como único horizonte mejorar sus condiciones de vida”, indicó.

Añadió que el jefe comunal instruyó a los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario para que hagan todos los esfuerzos para que los adultos mayores cuenten con actividades, recreativas, formativas e integradoras lo que les permitirá enfrentar con las herramientas necesarias esta etapa de sus vidas.

De acuerdo a esas instrucciones señala Utreras se pretende formar a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio local toda una Red de Protección Social para nuestros adultos mayores.

El Programa “Vínculo) se inició en Marzo del 2007 y permitió desarrollar un trabajo de apoyo integral a 210 adultos mayores de la Comuna de Puerto Montt.

Ese apoyo integral se manifestó a través de jornadas de capacitación, recreación, actividades culturales y talleres de apoyo spicosocial.

Durante la actividad recreativa realizada en Ensenada participaron 135 adultos mayores de la comuna de Puerto Montt .


Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com