martes, enero 22, 2008

Mejorando la infraestructura de las Escuelas Puertomontinas
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



A la espera del cierre del proceso de imputación presupuestaria en el Gobierno Regional (Gore) de Los Lagos, se encuentran dos proyectos presentados por la Municipalidad de Puerto Montt para comenzar a ejecutarse.

Se trata de la construcción del patio cubierto de la Escuela rural de Puntilla Tenglo y de la reposición del taller de la especialidad en electricidad del Liceo Industrial de Puerto Montt.

Ambas iniciativas se podrán ejecutar gracias a la gestión del Municipio de Puerto Montt en cuanto a tener la capacidad para presentar los proyectos al Gobierno Regional y lograr su adjudicación a través de los recursos que se entregan por el Fondo de Infraestructura Educacional del Ministerio de Educación y del Plan de Mejoramiento Urbano del Ministerio de Vivienda.

El proyecto en la Escuela de Puntilla Tenglo consiste en la construcción de una estructura metálica que cubrirá parte del patio de la escuela que no pudo ser construido en la remodelación de este establecimiento, realizado hace un año atrás.

Gracias a este trabajo se favorecerá a un total de 65 niños y niñas matriculados en esta escuela municipal y que asisten desde kinder a sexto año de educación básica.

La remodelación de esta escuela, comentó el Alcalde Rabindranath Quinteros, significó “rescatarla del abandono para entregarla a la comunidad de Tenglo, ya que se encontraba en muy malas condiciones de infraestructura e incluso hubo un tiempo en que estuvo abandonada por dicha situación”. Es por ello, que “nos sentimos muy satisfecho con las gestiones realizadas por nuestros técnicos y profesionales municipales en cuanto a lograr los recursos que permitan la recuperación de este espacio educacional”, puntualizó el edil.

La construcción de este techo significa una inversión de casi 50 millones de pesos.



El segundo proyecto consiste en reponer el taller de electricidad del Liceo Industrial de Puerto Montt para que los alumnos que estudian esta especialidad, puedan contar con la infraestructura adecuada para su aprendizaje.

Es una iniciativa de 150 millones de pesos que se obtuvieron gracias a la aprobación del Gobierno Regional (Gore) que permitirá contar con 507 mt2 para disponer de salas y laboratorios especializados. Esta construcción que debería estar lista en cuatro meses una vez imputado el presupuesto por parte de las arcas del Gore.

Ambos diseños se encuentran dentro del marco del Plan de Mejoramiento de instalaciones Escolares del Ministerio de Educación, para lo cual se cuenta con el Fondo de Infraestructura Educacional (Fie) y de los Planes de Mejoramiento Urbano (PMU) del Ministerio de Vivienda.


Mauricio Ravanal
Oficina de RRPP - Mun. Pto. Montt