Un gran nivel de organización marca el inicio del costumbrista en Isla Tenglo


El gran nivel de organización de los locatarios fue la característica de la quinta fiesta costumbrista que sigue la ruta de las tradiciones en la comuna de Puerto Montt, al menos así fue el comentario de algunos de los asistentes que llegaron hasta la inauguración y que han recorrido otras estaciones de esta ruta tradicional durante el primer mes del verano 2008.

Emplazado en un verde escenario y tras cruzar el canal que separa la isla Tenglo del continente en una lancha a motor, el público rápidamente puede envolverse en un clima natural y campestre que se respira en el ambiente gracias a la comunidad que se ha organizado para recibir al visitante.

La música del grupo folclórico Travesía y la muestra de baile del Club de Cueca de Puerto Montt dieron el colorido a la inauguración de esta fiesta al cual llegaron al menos unas 500 personas a presenciar el evento.

Tras las palabras de saludo de la autoridad municipal y de la representante del comité organizador, los asistentes pudieron dar rienda suelta a su paladar y probar los exquisitos platos preparados por los locatarios.

Al respecto, los dirigentes manifestaron que en esta ocasión pudieron organizar mejor esta fiesta en cuanto a superar los problemas que se han suscitado en años anteriores y es por ello que se manifiestan esperanzados de contar con un gran marco de público y así transformar esta fiesta, en un verdadero encuentro familiar.

La próxima semana, la ruta de las tradiciones continúa en la localidad de Ilque-Huelmo y al mismo tiempo en Río Chico, lugares que ya tiene todo preparado para recibir al turista local y al visitante que viene de otras partes de Chile y el Mundo.


Mauricio Ravanal
Oficina de RRPP - Mun. Pto. Montt
Seo Services