Gobernación de Chiloé estrena nueva página electrónica

  • Usuarios podrán acceder a información del gobierno desde sus hogares sin la necesidad de asistir a la institución pública.

www.gobernacionchiloe.gov.cl es la dirección de la página electrónica de la Gobernación Provincial de Chiloé que comenzó a funcionar esta semana y que pretende ser un instrumento de comunicación entre la institución gubernamental y los habitantes del archipiélago.

El sitio entrega información institucional, turística y de interés general para los usuarios acerca de leyes sociales, utilidad pública, presupuesto administrativo y hasta acceder a la agenda y las actividades diarias que realiza el gobernador provincial.

“Con la instalación de este sitio electrónico estamos trasparentando aún más las actividades de la gobernación y nos colocamos al mismo nivel, en materia tecnológica, que otras instituciones públicas y privadas que cuentan con este tipo de medio de comunicación”, señaló Albán Mancilla, gobernador de la provincia de Chiloé.

Además los visitantes podrán votar en las encuestas publicadas y en breve plazo se podrán realizar consultas, sugerencias y reclamos vía Internet.

La autoridad indicó que “la idea de la página es que sea un instrumento de comunicación y de utilidad pública para los habitantes de todo la isla que algunas veces no pueden concurrir personalmente a la gobernación. Esta iniciativa está pensada para la gente y con ello ampliamos el acceso a la información pública que exigen los ciudadanos”.


ENRIQUE OSSES SUAREZ
Periodista
Prensa Gobernación Provincial Chiloé
Seo Services