sábado, enero 19, 2008

Embajador de Israel anuncia intercambio de experiencias productivas con la zona
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


En visita a la zona coordinada por diputada Marisol Turres

Una serie de lazos de cooperación técnica destinados fundamentalmente a la actividad turística, agrícola y de producción limpia entre Israel y la zona dio a conocer esta mañana el embajador de ese país David Cohen.

El personero realizó una conferencia de prensa junto a la diputada Marisol Turres, quien se encuentra coordinando la visita, en la cual dio a conocer que Israel está desarrollando un constante plan de transferencia tecnológica y de experiencias productivas con sus países amigos y que en ese sentido Chile no es la excepción.

Previamente, el embajador Cohen se reunió en compañía de la parlamentaria con el alcalde de Puerto Montt Rabindranat Quinteros donde acordaron desarrollar el plan de cooperación, el que incluye pasantías de profesionales de la zona a Israel como también la visita de expertos de esa nación.

Un aspecto que destacó el embajador, quien también expresó su preocupación por el ámbito educacional, fue el de generar lazos para compartir experiencia educativas, permitiendo generar un intercambio de docentes entre ambos estados.

Posteriormente el representante del gobierno israelí desarrolló junto con la diputada Marisol Turres un intenso programa de actividades el que incluyó la visita al centro de COANIL en la ciudad, una reunión con pescadores de caleta Anahuac, un almuerzo de trabajo con representantes de los gremios e instituciones de educación superior, el recorrido por una planta de proceso de salmones y un encuentro con productores agrícolas del sector de Río Chico, actividad que fue organizada por el departamento de fomento productivo del municipio.


COMUNICADO DE PRENSA
18de enero de 2008.
Luis Toledo Mora
Periodista
Oficina Parlamentaria
Diputada Marisol Turres