miércoles, enero 30, 2008

350 nuevas viviendas sociales gracias a convenio
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Unión Comunal de Juntas de Vecinos y Constructora Aseviv:

Al menos 350 familias puertomontinas podrán acceder a viviendas sociales luego que se firmara un convenio de cooperación entre la Unión Comunal de Vecinos, la Municipalidad de Puerto Montt y la constructora Aseviv Ltda. para construir casas en Alerce sur.

Al respecto el Alcalde Rabindranath Quinteros felicitó a la constructora y a la Unión Comunal por generar este tipo de trabajo mancomunado, ya que de esta forma se está demostrando una “confianza a la organización que se da la propia gente, pero además se está dando una respuesta a la vivienda social de la comuna”.

Agregó además que esta es una forma de “seguir avanzando y no estar esperando que otras instancias resuelvan todas la necesidades de la población, ya que eso sucede no se avanzará con la velocidad que la gente de Puerto Montt requiere”.

En este sentido, el edil recordó que actualmente Puerto Montt y Antofagasta son las dos ciudades en Chile que están creciendo aceleradamente y “es necesario estar al día en ese crecimiento, pensar en Puerto Montt del futuro. Hemos avanzado completamente en la infraestructura que la ciudad demanda hoy, pero tenemos que pensar en la ciudad de mañana donde habrán 300 mil habitantes”, puntualizó Quinteros.

COMO POSTULAR

La postulación se debe hacer a través de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví. Se trata de 350 cupos inicialmente y que estarán abiertas las inscripciones hasta fines del mes de febrero de este año.

Para inscribirse en este proceso de postulación deben presentar al menos los siguientes antecedentes que acrediten:
  • Menos de 8.500 puntos en la Ficha de Protección Social
  • Ser soltero con hijos
  • Puede estar casado, pero ser el jefe de familia.
  • Encontrarse en una situación de arriendo o allegado


Informaciones:
Mauricio Ravanal
Encargado de Comunicaciones
Oficina Relaciones Públicas
Municipalidad de Puerto Montt