La Isla de Chiloé contará con un moderno servicio de Internet

Como una apuesta por la equidad y la igualdad de oportunidades que posibilitará reducir la brecha digital en el país, calificó el secretario regional de Gobierno (s) Armando Pérez Navarro, la adjudicación de subsidios para la conexión a internet y telefonía en la provincia de Chiloé y otras zonas del sur del país. Lo anterior tras conocerse que el Gobierno adjudicó cuatro concursos públicos de conectividad digital integral, asignando más de 3 mil 700 millones de pesos para dotar de estos servicios a zonas aisladas y centros urbanos de escasos recursos, abarcando, además de la Isla de Chiloé, a Torres del Paine y ochenta barrios.

Dijo el personero que la inminente conexión permite visualizar un formidable impulso a todas las actividades en los extensos territorios desde la isla grande al sur favoreciendo en forma sustancial la competitividad de sectores productivos como el turismo, el agro y actividades económicas que requieren de conectividad avanzada para su desarrollo, lo que a su vez genera mayor empleo, educación y calidad de vida. La inversión anunciada que se incrementará con capital privado permitirá conectar al 90 por ciento de las localidades pobladas de la isla.

Precisó que se considera además un subsidio para crear infocentros en barrios populares de zonas urbanas del país, donde los vecinos podrán tener una solución comunitaria de acceso a internet, y por otra parte, optar a una oferta residencial de conectividad integral a menos del 50% de su valor comercial actual. Este año se implementará la primera etapa con ochenta barrios, proyectándose 200 al finalizar el gobierno.

“Mediante numerosos programas y desde diferentes frentes, estamos mejorando la infraestructura y la conectividad, especialmente en la zona sur que por mucho tiempo parecía ver el progreso desde lejos. Ahora lo tiene a su alcance, y ello es posible gracias al compromiso histórico asumido por el actual gobierno en materia de conectividad”, apuntó.

Por último dijo que de este forma el Ejecutivo sigue cumpliendo sus compromisos, que trabaja con los privados para entregar a las poblaciones australes el acceso a nuevas tecnologías. “Esto es un proceso esencialmente democrático que reduce brechas y brinda igualdad de oportunidades, que garantiza el acceso universal a los más modernos servicios de telecomunicaciones, lo que traducirá en desarrollo económico y social”.


Secretaría Regional de Gobierno (03.-12-08)
Seo Services