En su primera reunión de gabinete

Apurar el tranco y trabajar con eficiencia pidio intendente

Los principales lineamientos para lograr un desarrollo integrado como región y que pasarán a ser el norte del gobierno en la región, orientados a mejorar la calidad de vida de la gente y estar al servicio de la comunidad mediante un trabajo eficiente al servicio de las personas, sin restricciones de horario ni de tiempo, con la gran vocación de servicio que han demostrado los gobiernos de la Concertación, expuso el Intendente Regional, Sergio Galilea, en su primera reunión de trabajo con el gabinete. Las reuniones, tanto en el nivel regional como provincial, serán periódicas para llevar a cabo una tarea coordinada y con soluciones rápidas y oportunas.

Lo señaló el secretario regional de Gobierno (s) Armando Pérez Navarro al informar de este primer encuentro con la autoridad regional donde se trazaron las primeras directrices de la forma de trabajo en esta segunda parte del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en la región. “Su motivación es que podamos cumplir con los compromisos adquiridos, que no haya tareas pendientes ni tramitación, adelantarnos a los eventuales conflictos y dar solución a las demandas de la ciudadanía con prontitud, tal como la Presidenta lo requiere”.

Dijo Pérez Navarro que hay áreas prioritarias para la autoridad, como mejorar las condiciones de vida de los habitantes de comunidades aisladas, solucionar los problemas de las comunas rurales, especialmente en materia de conectividad, así como también poner el acento en las familias vulnerables que son prioridad para el gobierno y hacia donde están dirigidas una parte importante de las políticas públicas.

“Acentuar el trabajo en vialidad urbana, en infraestructura, salud, barrios y vivienda, educación, poner el énfasis en el tema de Alerce, en el Plan Chiloé y Palena son algunos de los puntos que están en su agenda de trabajo”, indicó el vocero de Gobierno, agregando que en esta primera etapa las reuniones serán por áreas y tratadas a fondo. “Nos pidió eficiencia, celeridad, trabajo en equipo, con las organizaciones sociales, con la gente, incluir a los jóvenes, a las mujeres, a los adultos mayores porque su deseo es avanzar para adelantar la tarea y para ello hay que esforzarse, y es lo que estamos haciendo, apurando el tranco porque hay mucho que hacer”, concluyó el Seremi Pérez.


Secretaría Regional de Gobierno. RR.PP (08-01-08)
Seo Services